POLITICA
TRANSICIÓN 2019

Juliana Awada: "En Olivos dejamos todo impecable para el futuro presidente"

La Primera Dama se caracterizó por compartir fotos de la residencia presidencial en sus redes sociales con las reformas que se hicieron.

juliana awada 12102019
Juliana Awada, ex Primera Dama. | Instagram juliana.awada

Con la finalización del gobierno de Mauricio Macri y la llegada de Alberto Fernández, la primera dama saliente Juliana Awada relató que desde el pasado viernes 6 de diciembre ya no habitan la Quinta de Olivos con su familia. "Dejamos todo impecable para el futuro presidente", detalló, luego de que en 2015 trascendiera su malestar por las condiciones en las que Cristina Fernández de Kirchner dejó las instalaciones.

Cuando asumió su mandato, Macri y Awada dejaron el departamento que compartían sobre la avenida Libertador para mudarse a la Quinta de Olivos, que implicó cuatro meses de reformas profundas. Mientras se realizaron los arreglos, el matrimonio y sus hijas Antonia (7) y Valentina (16) se hospedaron en Los Abrojos, la quinta de la familia Macri en San Miguel. En febrero de 2016 se instalaron primero en la casa de huéspedes de Olivos y en mayo terminaron de acomodarse. Desde entonces, la empresario compartió en sus redes sociales la huerta, recetas y momentos compartidos en la residencia.

Juliana Awada, asqueada con la dejadez de Cristina en Olivos

"Esta tarde me despedí de Elba, Silvia y Hugo. Juntos proyectamos esta huerta que hoy está tan linda. Ellos ayudaron a cuidar este espacio, que no sólo produjo alimentos para quienes trabajan en Olivos sino que también ayudó a abastecer a otras huertas comunitarias. Gracias por todo el amor y la dedicación que le pusieron todos los días. Los voy a recordar con mucho cariño", publicó Awada en su cuenta de Instagram pocos días antes de abandonar la Quinta.

En diálogo con Radio Mitre, la Primera Dama reveló: "Desde el viernes no dormimos [en Olivos], dejamos todo impecable para el futuro presidente", y agregó: "Emocionada y muy agradecida por los cuatro años vividos".

A fines de noviembre de 2019 Macri decidió trasladar gran parte de sus cosas a un depósito hasta que se decidan por una casa, mientras se alojan en la quinta Los Abrojos, donde suelen descansar los fines de semana, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Además, el líder del PRO pretende instalarse en oficinas cerca de Libertador y General Paz, en el municipio de Vicente López, donde gobierna su primo, Jorge Macri.

DR/FF