POLITICA
El municipio de Magario

Juliana Awada en campaña: visitó otra vez La Matanza, distrito clave para Macri

Para la primera dama, la campaña por las elecciones 2019 comenzó en el conurbano bonaerense.

Awada con Vidal en La Matanza 2019
La Matanza, 31 de enero de 2019.- La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la primera dama de Argentina, Juliana Awada, visitaron hoy a los trabajadores del barrio Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza, que crearon una marca de zapatos y elaboran los calzados junto a una veintena de personas. | Prensa GPBA

Parece que el Gobierno avanza con su proyecto de ganar La Matanza este 2019 y parece dar indicios de que Juliana Awada será clave en esa misión. Tal es así que terminadas las tres semanas de vacaciones, su primer aparición pública en el municipio de Alejandra Magario fue el martes 22 de enero. Un día muy caluroso por cierto. Esa vez lo hizo junto a su chaperona en esas lides, Carolina Stanley, con quien visitó un Espacio de Primera Infancia. Pasar unas horas esa tarde en dicho lugar  motivó a la primera dama subir en sus redes lo siguiente: "Los EPI no se toman vacaciones. Durante los meses de verano la colonia abre sus puertas para que los chicos pasen estos días con los cuidados, el cariño y el estímulo necesario para crecer sanos y fuertes. ¡Fue lindísimo compartir la tarde con algunos de ellos!". El comunicado oficial fue igual ilustrativo.

Cómo y por qué Vidal decidió abandonar el desdoblamiento electoral

De regreso del fin de semana de descanso en Chapadmalal, este jueves 31 de enero, volvió a La Matanza para visitar en ese municipio un taller cooperativo. Pero esta vez fue con María Eugenia Vidal habiendo ella –la gobernadora bonaerense– superado el paso de comedia que protagonizaron con Macri las dos últimas semanas de intrigas y análisis acerca de si desdoblaba o no las elecciones. La Matanza es un distrito clave para las elecciones 2019 y por eso Cambiemos y Casa Rosada quieren arrebatárselo desde 2016 al peronismo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof, Insaurralde y Magario: los candidatos que más suenan en el PJ bonaerense

Por su parte, el 29 de enero junto a la ministra Stanley y el ahora secretario de salud Adolfo Rubinstein, Awada viajó al Chaco para visitar la localidad de Santa Sylvia junto a los anfitriones el gobernador chaqueño Domingo Peppo y la intendenta local Susana Maggio. El pasado 24 de enero pasado se declaró el estado de Emergencia Hídrica por 180 días en las provincias afectadas y se instruyó a los ministerios y a los diferentes organismos estatales para que adopten todas las medidas necesarias para brindar ayuda a los pobladores y con otros mecanismos oficiales, también a productores. “Estamos para escucharlos y acompañarlos en este camino y que van a salir adelante”, dijo allí Juliana Awada según el comunicado oficial. La campaña está en marcha.