POLITICA
Nominadas a mejor actriz

Julie Christie ganaría por Lejos de ella

La legendaria actriz es la favorita. Además compiten Cate Blanchet t, Laura Linney, Marion Cotillard y Ellen Page.

Christie va por su segundo Oscar
| www.rottentomatoes.com

La elección de las mejores actrices sorprendió porque se divide entre consagradas y jóvenes promesas. Por un lado están Cate Blanchett , Julie Christie y Laura Linney y por otro Marion Cotillard y Ellen Page.

La australiana Cate Blanchett de 38 años se dio a conocer como la reina Elizabeth en la película homónima y como la princesa élfica Galadriel, en la trilogía de El señor de los anillos. Ahora tiene doble nominación, además de mejor actriz por Elizabeth: la edad de oro, está nominada a mejor actriz de reparto por No estoy ahí, en la que interpreta a Bob Dylan.

Julie Christie es la favorita con su nominación por Lejos de ella en la que interpreta a una mujer con Alzheimer. La actriz británica nacida en 1941 ya había ganado un Oscar en 1965 por su papel en Darling. Otras películas recordadas de Christie son Fahrenheit 451 (1966), Buscando a Gregory (1969) y hace poco participó en Troya (2004).

La tercera actriz nominada con trayectoria es Laura Linney por La familia Savages. Ya había sido candidata en otras dos oportunidades: en 2004 por su papel en Kinsey y en 2000 por Puedes contar conmigo.

Marion Cottillard, que encarna nada menos que a Edith Piaf en La vida en Rosa de Olivier Dahan,es quien tiene menos posibilidades, porque es protagonista de una película que no es en inglés, sino en francés. En los premios del cine ingles, los BAFTA, le ganó a Julie Christie, así que no pierde las esperanzas.

La más joven de las nominadas es Ellen Page, que fue elegida por su papel en Juno. Con apenas 21 años, sorprendió a todos con su interpretación de una muchacha de 16 años embarazada.