POLITICA
Crítico

Julio Bárbaro: "No creo en la Cristina buena y Duran Barba es despreciable"

El dirigente peronista analizó el escenario electoral 2019 después del cordobazo de Juan Schiaretti. A quién votaría. Mirá el video.

julio-barbaro-08222018-01
Julio Bárbaro | Tolomei

Julio Bárbaro cree que las elecciones del domingo 12 de mayo en Córdoba demostraron que la provincia estuvo "por encima" de la grieta entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner y que podría repetirse esta situación en los comicios de octubre de 2019 a nivel nacional. 

Entrevistado por Luis Novaresio en A24, el dirigente peronista elogió al gobernador Juan Schiaretti después de conseguir su reelección con una amplia diferencia del resto de los candidatos: “Hoy está en un lugar para ser presidente de derecho lejos. El discurso fue meditado y modular en una sociedad donde no lo son. Dijo muchos conceptos. Definió al peronismo, a la política y creo que estuvo por encima de Mauricio y de Cristina lejos. Es el reencuentro de la sociedad con la política”. Y consideró que al mandatario provincial "le da el cuero tranquilo” para presentarse a presidente.

El exdiputado se ubicó por fuera de la grieta pero precisó que si tiene que elegir, prefiere a la senadora de Unidad Ciudadana: “Si la opción es Macri o Cristina la voto a Cristina, aunque por mi edad, prefiero no ir a votar”. Asimismo, opinó que ambos se necesitan entre sí porque “si alguno de los dos se baja, el otro desaparece, se sostienen por el odio entre ellos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Macri eligió a Duran Barba que le dijo 'con el cortocircuito vivimos, el odio te da de comer' y hubo un momento que el odio a Macri empezamos a ver que era un poquito mayor que el odio a Cristina. O sea que nos lastimamos con el odio y encima viene la derrota”, manifestó Bárbaro, quien cuestionó al asesor ecuatoriano: “Duran Barba es despreciable (...) convoca a la guerra y huye”.

Por otro lado, el analista político criticó al pacto de gobernabilidad que propuso Macri a todo el arco opositor. “Yo le dije a Mauricio en persona cuando asumió ‘o convocás a la unidad nacional cuando ascendés o lo hacés al final por desesperación que ya no sirve para nada’, que es esto”. También apuntó contra el modelo económico: “El fracaso del Gobierno es indiscutible”.

El bruto es más dañino que el ladrón. Y estos (el gobierno) son muy brutos, dijo Julio Bárbaro

Con respecto a la senadora de Unidad Ciudadana, el escritor afirmó que en el caso de presentarse y conseguir una victoria electoral regresará con los tapones de punta: “No creo en la Cristina buena. Van a volver más malos”.

B.D.N./FeL