POLITICA
Melancólico

Bárbaro: "Un funcionario que sobrevivió a Menem y Kirchner no es peronista, es oportunista"

El histórico dirigente pidió "recuperar las ideas" y aseguró que volvería a votar a Mauricio Macri.

1017_julio_barbaro
Julio Bárbaro | cedoc
Julio Bárbaro, histórico dirigente del peronismo, brindó su parecer sobre el presente del movimiento. Se mostró melancólico sobre "el país de Perón" y criticó a la actual dirigencia peronista. Calificó al PJ del siglo XXI como "un recuerdo que da votos". 

"Todo funcionario que haya sobrevivido a Ménem y Kirchner no puede decir que es peronista, es oportunista", y justificó esta afirmación ya que "Perón decía: 'Ni yankee ni marxista', y Ménem nos hizo pro yankee y los Kirchner un poco marxista fueron". Para el politólogo, lo importante "sería recuperar las ideas".

Para Bárbaro, el 17 de octubre "fue el día en el que los humildes dicen presente, hacen historia y crean un país donde estamos todos adentro", al tiempo que criticó a la ex presidenta Cristina Kirchner por "degradar lo popular". 

En declaraciones al programa radial Hoy es el día, el ex diputado aclaró que votó a Mauricio Macri porque "me parece mejor que Scioli", e insistió en que lo votaría otra vez. A pesar de eso, criticó la postura del presidente de esperar un derrame, cuando para él "el derrame no existe más" y "hay que ponerle un límite a los ricos porque con Martínez de Hoz y Cavallo los grandes grupos se llevaban las riquezas del país".