POLITICA
Tarifazo

Julio Cobos: "El gobierno debe publicar el precio de boca de pozo"

El senador radical sostuvo que antes del aumento en la tarifa de gas "faltó una simulación adecuada" y que eso "se lo hizo saber la Corte al gobierno".

Julio Cobos habló del tarifazo.
Julio Cobos habló del tarifazo. | Cedoc
Julio Cobos, senador nacional por el radicalismo, se refirió hoy a la aundiencia pública por la tarifa de gas que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en la Usina del Arte, después de una larga puja política y judicial del gobierno nacional por imponer los aumentos de precios.

El vicepresidente de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “faltó una simulación adecuada” antes de formalizar las subas. Y consideró que eso “se lo hizo saber la Corte al gobierno", en referencia al fallo del máximo tribunal que frenó el tarifazo de gas de hecho y obligó al Gobierno a convocar las audiencias públicas. 

En la misma línea, el legislador nacional sostuvo que "se tiene que informar el precio de la boca de pozo" y vaticinó: "No sé si se niega o se puede negar (Juan José) Aranguren a dar esos datos".

En cuanto al frente Cambiemos (compuesto por el PRO la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica) Cobos comentó que en diálogo con el programa Punto de Partida, en Radio Belgrano AM 950, que "en algunas cosas el radicalismo es atendido en sus reclamos. En otras, el Presidente escucha otros sectores".

Para finalizar, fue consultado sobre la solicitada firmada por referentes de la política y del periodismo en la que se demanda el desplazamiento del magistrado Daniel Rafecas

"No me pareció oportuna la solicitada contra el juez”, sostuvo el senador mendocino y luego agregó que "la Justicia, cuando pasa algo así, se siente presionada".