POLITICA

Julio Cobos: "La reacción de Aníbal Fernández es de locos"

El vicepresidente le respondió al jefe de Gabinete que lo acusó de traidor y cargó contra Elisa Carrió a quien calificó de "oportunista y especulativa".

0108juliocoboscedoc468
| CEDOC

El vicepresidente Julio Cobos dijo no entender "por qué se molestan tanto" en el gobierno por su reunión con radicales, volvió a cuestionar la presentación del proyecto del Fondo del Bicentenario a través de un decreto y sostuvo que Elisa Carrió es "oportunista y especulativa".
"No entiendo por qué se molestan tanto. No fui a San Nicolás a participar de los debates internos del partido, sino a cenar con unos amigos", dijo el mendocino Cobos.

Además, en una entrevista que publicó hoy el diario Los Andes señaló que "es importante que un partido político no sólo establezca un plan legislativo sino que se ocupe de buscar soluciones para los grandes problemas de la gente, como la inseguridad, la educación o la vivienda".

"Eso es lo único que le dije a los dirigentes de la UCR en la cena. Por eso creo que la reacción del jefe de Gabinete (Aníbal Fernández, quien lo acusó de traidor) es de locos", acotó.  En ese marco, consideró que el gobierno tendría "que hablar menos de Cobos y concentrarse en encontrar soluciones a los problemas de la sociedad". "Un ministro no le puede pedir la renuncia al Vicepresidente, que tiene representación popular. Yo soy el vicepresidente de todos los argentinos, no de un gobierno o de un partido. Esto se lo dije también a los dirigentes del radicalismo. Les pedí que me comprendieran, porque tengo un rol que cumplir", resaltó.

Cobos sostuvo que "todos, y sobre todo el Gobierno, tienen que entender que tengo libertad de pensamiento, opinión y decisión".
Respecto del proyecto de la Casa Rosada para crear a través de un decreto el Fondo del Bicentenario, recordó: "Le dijo al senador José Pampuro, mi opinión es que el Gobierno debería mandar una ley para debatir el uso de las reservas del Banco Central. Un DNU complica todo".

"En cambio una ley se puede enriquecer. En Diputados no hay consenso y en el Senado está la cosa empatada y eso también demuestra que no hay consenso porque ganar o perder por un voto indica que no hay un verdadero acuerdo", añadió.
Consultado sobre la actitud de Carrió y la Coalición Cívica que cuestionaron a la UCR por su acercamiento a Cobos, el vicepresidente dijo: "No entiendo a Carrió. En política es necesario construir acuerdos para construir verdaderas políticas de Estado, sino es imposible".  "Ella siempre se pone en la vereda de enfrente. Tiene una visión equivocada de la política", añadió.
Sobre Carrió, consideró que "es oportunista y especulativa, ya lo demostró en el caso (de la remoción del presidente del Banco Central, Martín) Redrado, lo obligó a (Alfonso) Prat Gay a cambiar el voto para que no votara igual que yo".
"Le dije a los dirigentes de la UCR que no nos dejemos correr por esta mujer que no tiene experiencia de gobierno y jamás sostuvo un acuerdo político para solucionar los problemas de la gente", puntualizó Cobos.