POLITICA
NO SIGUE LOS PASOS DE "CHACHO" LVAREZ

Julio Cobos le respondió a Kunkel: "Sigo hasta 2011"

A pesar de las presiones del kirchnerismo, el vice aseguró que continuará en su cargo hasta el fin del mandato. También contestó críticas de la UCR.

0214coboscedoc468
| CEDOC

Julio Cobos aseguró hoy que permanecerá en su cargo "hasta 2011", en medio de una fuerte embestida del kirchnerismo, que le reclamó "que renuncie y se vaya", como lo hizo Carlos 'Chacho' Alvarez en el año 2000. El vicepresidente había hecho ayer fuertes críticas a algunas políticas clave que implementa el Gobierno al cual él también pertenece.

" Yo voy a ser vicepresidente hasta 2011 y nadie sabe qué puede pasar después", expresó el titular del Senado, en declaraciones a medios de su provincia, tras la reunión que ayer encabezó con su agrupación política Consenso Federal (ConFe).

Esta mañana el legislador ultra kirchnerista Carlos Kunkel dijo que Cobos "debería hacer como (el ex vicepresidente de la Alianza, Carlos) Chacho Álvarez, si está en desacuerdo con el Gobierno, que renuncie y se vaya".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Cobos volvió a ratificar que seguirá en el cargo pese a la presión del kirchnerismo. También salió al cruce de un cuestionamiento surgido desde el radicalismo de su provincia, que lidera el ex gobernador mendocino y principal adversario interno, Roberto Iglesias.

Al respecto, el vicepresidente aseveró que "nunca se habló" de su regreso al radicalismo, y destacó que el acuerdo con la UCR pasa por "hacer una interna simultánea, el padrón de uno y otro partido y el padrón de la ciudadanía". Con respecto a un posible regreso a las filas del radicalismo, dijo que no es intención en este momento y advirtió que nunca habló de ello.

"Que encuentren en alguna declaración mía que diga que quiero volver a la UCR", sugirió y contestó los ataques del ex gobernador mendocino Roberto Iglesias que había asegurado que el acuerdo que se estaba cerrando era "un contubernio".

"Nosotros estamos hablando con las autoridades institucionales del partido, que fueron puestas por Iglesias. Si Iglesias no tiene diálogo con sus propios correligionarios, eso debe ser sorteado", indicó. Al tiempo que expresó que "hablar de contubernio... más contubernio sería que en el acuerdo el propio interventor decidiera quien es el candidato a gobernador, como se hizo en las elecciones pasadas donde el radicalismo salió cuarto".