POLITICA
Elecciones 2019

Julio Cobos profundizó la grieta en Cambiemos: "Lavagna es un buen candidato"

El senador apoyó al economista al asegurar que "es una persona que puede sumar votos de distintos sectores".

Archivo 2009: Cobos como vice escuchando a Lavagna, ya ex ministro, en el Senado.
Archivo 2009: Cobos como vice escuchando a Lavagna, ya ex ministro, en el Senado. | Noticias Argentinas

El senador radical Julio Cobos opinó sobre la posibilidad de una eventual candidatura presidencial del economista Roberto Lavagna al asegurar que es "un buen candidato", de cara a las próximas elecciones.

"Creo que si conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador va a ser un buen referente y una buena propuesta electoral", analizó el ex vicepresidente en diálogo con radio La Red.

En tanto, respecto a la situación política de Cambiemos, Cobos resaltó que “no pasa un buen momento, hay muchas diferencias internas". "Esperamos la Convención (de la UCR) para dar el debate que nos debemos y definir esta situación; espero que no sea más allá de abril o mayo", indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tiene una historia económica sobre el país y es una persona que puede sacar votos de distintos sectores y estratos sociales", argumentó.

Hace algunas semanas, en una entrevista con PERFILLavagna aseguró que quiere presidir un gobierno de unidad nacional armando una concertación de peronistas, radicales, socialistas, partidos provinciales, desarrollistas y sectores independientes. "Si hay demanda, seré candidato", enfatizó.

Roberto Lavagna: "Si hay demanda, seré candidato"

Incluso, en medio de los rumores, el miércoles 19 de marzo apareció el primer cartel que promociona su candidatura con la particular imagen de las sandalias y las medias

"Roberto Lavagna Presidente", decía la imagen sobre la fachada de la sede de la Federación de Químicos y Petroquímicos. Junto a la frase agregaron el escudo del Partido Justicialista y la inscripción "Mesa Político Sindical" y, en grande, las sandalias con medias que se transformó en una marca registrada de Lavagna tras la foto en Cariló con el senador Miguel Pichetto.

Por otro lado, Cobos aprovechó para opinar sobre los temas económicos que preocupan al Gobierno: "La situación económica es complicada porque no se han podido cumplir las metas establecidas".

Julio Cobos Roberto Lavagna 03222019
Julio Cobos aseguró que Roberto Lavagna "es una persona que puede sacar votos de distintos sectores".

"Muchas de las falencias se dieron por simplificar el problema y tratar de controlar la inflación y el dólar con las tasas de interés, porque hoy tenemos un problema más grande que es ver cómo salimos de esas tasas. No vamos a tener inflación de un dígito hasta que no tengamos tasas de un dígito", criticó Cobos.

Respecto a las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri, el senador cuestionó que el mandatario asegure que “estamos mejor que en 2015”, cuando “no fueron los resultados esperados por él ni por nosotros. Los índices son el reflejo de la realidad: hace años que Argentina no crece, la pobreza sigue en aumento".

DR CP