POLITICA
CLETO CON el campo

Julio Cobos, siempre "positivo" con la Mesa de Enlace

El vicepresidente recibió a representantes de las cuatro entidades, quienes afirman que su situación es peor que antes del 11 de marzo.

Cobos y Llambías en primer plano. El vicepresidente mantiene un contacto regular con la mesa de enlace.
| DyN

En momentos en los que en el campo se comienza a perder la paciencia ante el silencio oficial, el vicepresidente Cobos recibió a la Mesa de Enlace de las entidades del agro a agenda abierta, en un nuevo contacto de los productores con el Congreso, previo a su reunión formal con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Hugo Biolcati de la Sociedad Rural, Ulises Forte, de la Federación Agraria, Mario Llambías y Ricardo Buryaile de CRA, entre otros ruralistas le llevaron su preocupación al presidente del Senado debido a que afirman que la situación del campo es  peor que antes del 11 de marzo y ratificaron que hasta ahora no han habido propuestas por parte del Gobierno.

La semana pasada, el campo mantuvo un diálogo con los diputados, tanto oficialistas como opositores, y según ratificaron hoy en el encuentro con Cobos, no han recibido respuesta alguna por parte del Gobierno. "Es una nuevo paso en el acercamiento institucional del campo con el Congreso", aseguró a Perfil.com un allegado a Cobos.

El vicepresidente, que estuvo acompañado por los senadores de la Concertación, Pablo Verani y María Dora Sánchez, escuchó atento a Biolcati que afirmó que tras los cambios operados en la economía argentina y la crisis internacional "el 35 por ciento de retenciones [a la soja] es intolerable" y agregó que los cálculos de inflación y de crecimiento económico contemplado en el presupuesto 2009 forman "parte del mundo de fantasía" que vive el gobierno, porque esos números "son calcados de los anteriores proyectos de presupuesto".

"Hoy queda demostrado que el Estado es socio en las ganancias, pero cuando uno pierde las ganancias le dicen 'jodete'", remató Ulises Forte de la FAA, para quien "volvió a estar una situación casi peor que en el 1 a 1".