POLITICA
desvío de fondos

Julio De Vido: "Es parte de la campaña política del PRO"

Luego de que el fiscal Stornelli pidiera este martes su desafuero y detención, el exministro kirchnerista acusó al Gobierno de hacer campaña en su contra.

0704_juliodevido
El fiscal, Carlos Stornelli, pidió hoy el desafuero y la detención de Julio De Vido. | Cedoc

El diputado nacional y exministro kirchnerista, Julio De Vido, aseguró este martes que el pedido de detención y desafuero que dictó el fiscal federal Carlos Stornelli es "parte de la campaña política del PRO".

"Es parte de la campaña política del PRO para estas elecciones. Ven una derrota fenomenal electoral en octubre y en agosto. Están trabajando sobre la persecución a nosotros", declaró el ex funcionario kirchnerista al canal Todo Noticias.

El ex ministro de Planificación también apuntó contra la diputada Elisa Carrió, sobre quien dijo que "se encarga de difamarnos y acusarnos de delitos que no cometimos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal Stornelli solicitó este martes el desafuero y la detención del ex Ministro de Planificación del kirchnerismo. Además solicitó la detención de su segundo, Roberto Barata.

Fue en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos en el proyecto de la minera Río Turbio que fue revelado por PERFIL en mayo de 2016.

De acuerdo a la denuncia, por orden del entonces Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, el Estado destinó $ 400 millones para reconstruir el Tren Turístico del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, sin embargo esos fondos se habrían desviado sin licitación ni controles.