POLITICA
El viaje presidencial a Nueva York

Junto a Carlotto y Donda, Cristina inauguró una muestra fotográfica de Abuelas en la ONU

"En la Argentina, las políticas de Estado sobre derechos humanos también se expresan en los ámbitos de la política exterior", dijo Taiana.

0923abuelasonu468telam
| Tlam

NUEVA YORK.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó ayer junto al canciller Jorge Taiana el acto de apertura de una muestra fotográfica para rendir homenaje a las tres décadas de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

"En la Argentina, las políticas de Estado sobre derechos humanos también se expresan en los ámbitos de la política exterior", afirmó el canciller Jorge Taiana. En su visita a Nueva York, una delegación de las Abuelas acompañó la comitiva encabezada por Fernández de Kirchner. Tambiçen viajo al país del norte la diputada oficialista Victoria Donda, hija de desaparecidos.

El canciller resaltó que la exposición fotográfica es una forma de "mostrar que la política de derechos humanos es una prioridad al ubicarla en el centro de la política multilateral, como es la ONU". Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, explicó que esta actividad "es bueno plantearla como parte del tratado sobre desaparición forzada de personas que impulsó la Argentina en todos los foros multilaterales y que hoy tendrá a Francia como el quinto país que ratificará ese tratado". La muestra, llamada "La lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo", que se exhibirá durante una semana en la planta baja de la ONU, propone un recorrido fotográfico y cronológico a través de la labor llevada a cabo por Abuelas durante más de 30 años para localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión del terrorismo de Estado.

Fuente: DYN