POLITICA
Gira Presidencial

Junto a los Reyes, Macri inauguró una muestra de arte inspirada en Argentina

El jefe de Estado participó de la apertura oficial de la 36 edición de ARCOMadrid, la feria internacional de arte contemporáneo.

0223_macri_rajoy_g
Macri y Rajoy | Dyn

Por un lado, el presidente Mauricio Macri y Juliana Awada. Por el otro, el Rey Felipe VI y su esposa Letizia. El motivo de la reunión ya no eran solamente la política y las inversiones, sino la inauguración de la conocida muestra de arte contemporáneo, ARCOMadrid, que este año tiene a la Argentina como país protagonista. 

Luego de abrir el evento a las 10.30 hora local (6.30 de Argentina), ambas parejas iniciaron un recorrido por el recinto para apreciar los trabajos expuestos por los artistas, especialmente los 23 argentinos de 12 galerías.

Después de visitar esta muerta, Macri se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo, para firmar un plan de acción conjunto para relanzar la asociación estratégica entre Argentina y España. 

Ambos mandatarios buscan reivindicar el interés común de ambos países por acelerar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), y repasarán la agenda internacional e Iberoamericana.

Desayuno. Luego de llamar a los empresarios a "invertir en Argentina", hoy por la mañana el Presidente desayunó en el Palacio de El Pardo con los CEO de grandes corporaciones de capitales españoles como Abertis Infraestructuras, Abengoa, Acciona, ARBUMASA, Banco Santander, BBVA, CIRSA, Grupo ACS, Iberia, ILUNION, INDRA, OHL, y Telefónica.