POLITICA
Proceso de Reorganización Nacional

Otro pedido de jury para la jueza que negó los 30 mil desaparecidos

A través de redes sociales, la jueza de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marcó justificó el accionar de la última dictadura militar argentina.

Felicitas Maiztegui Marcó 16042019
La jueza Felicitas Maiztegui Marcó | infofueguina.com

Pidieron un nuevo jury a la jueza Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marcó, quien justificcó el accionar de la última dictadura militar a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el Partido Solidario (PS) de Tierra del Fuego se suma al reclamo que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) presentó ante el Consejo de la Magistratura de esa provincia del sur argentino. 

Leandro Manfredotti, presidente del PS y su vicepresidente, Moisés Solorza, creen que la jueza debe ser apartada de la Justicia por “inhabilidad moral sobreviniente”, actitud que, según los dirigentes, demostró en una publicación en la red social, realizada con motivo del último aniversario del golpe de 1976.

En esa fecha, Maiztegui Marcó había solicitado en un tuit: "Reconozcan la verdad, no fueron 30 mil desaparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuántos mataron las organizaciones terroristas". Y agregó: "Digan de una vez que el gobierno democrático pidió a los militares que salven del comunismo a la Argentina".

Estados Unidos concluyó la entrega de documentos sobre la última dictadura argentina

"En fechas cercanas a la conmemoración del Día de la Verdad y la Justicia (…) la magistrada promocionó a través de sus redes sociales polémicos comentarios sobre los hechos ocurridos en Argentina entre 1976 y 1983", sostiene el pedido de juicio político al que accedió Télam.

Según el partido fueguino, esas manifestaciones vulneran "los altísimos valores democráticos y morales con lo que los magistrados deben regir su vida pública".

Las expresiones de la jueza "mal podrían ampararse en la libertad de expresión", cuando buscan "relativizar el horror de la última dictadura argentina" y "eligen como vía el cuestionamiento a la cifra de 30 mil desaparecidos", indicaron en el documento.

Descubren que un científico dado por muerto en la dictadura vive en el exterior

"Los magistrados deben contar con una responsabilidad agravada al momento de hacer cumplir el estado de derecho y propender a su respeto por todos los medios posibles", destaca el pedido de enjuiciamiento.

Luego de la repercusión que tuvieron sus palabras en la red social, lejos de arrepentirse, Maiztegui Marcó redobló la apuesta: "Por escribir lo que pienso, en relación a los terroristas bajo distintas organizaciones que, obligaron a la democracia de entonces a solicitar a los militares, a pedido del pueblo argentino, que intervengan contra la guerrila iniciada por los revolucionarios para asumir el mando".

Y luego manifestó: "Piden mi juicio político y que me expulsen del Poder Judicial de Tierral del Fuego, por trabajar de juez. Ello a criterio de mentes demagógicas y cooptadas dicen que no puedo ni debo opinar sobre la historia, que es lo que he hecho hasta donde soy consciente". Por último, aclaró: "Por eso, quiero aclarar a los lectores que no soy competente en toda la materia sobre golpes de estado, indemnizaciones ni cualquier juicio vinculado al setentismo. Por eso digo lo que pienso, salvo que nos llamemos a engaño y esté politizado el Poder Judicial de mi Provincia".

En los días subsiguientes retuiteó tuits de personas que la respaldaban.

CDL CP