POLITICA
Causa "Los Sauces"

La Justicia otorgó sólo 15 días a Florencia Kirchner para permanecer en Cuba

La hija de la ex mandataria había pedido 45 días para seguir con su tratamiento médico.

Florencia Kirchner 03222019
Florencia Kirchner | @Julioac13

La Justicia le concedió sólo 15 días a Florencia Kirchner para su estadía en Cuba, donde permanece bajo tratamiento médico. La hija de la expresidenta Cristina Fernández está acusada por asociación ilícita y supuesto lavado de dinero, en la causa conocida como "Los Sauces".

Florencia Kirchner había pedido autorización para prolongar por 45 días su estadía en Cuba, donde se encuentra realizando un tratamiento en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), una clínica estatal.

Por el caso, este lunes 25 de marzo, el fiscal federal Diego Velazco solicitó que la defensa de la acusada presente, dentro de un plazo de 30 días, la historia clínica completa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un fiscal solicitó que Florencia Kirchner presente su historia clínica completa

Para la fiscalía, el certificado médico presentado por el abogado Carlos Beraldi, en el que se indicaba que Florencia Kirchner padece de un trastorno de estrés postraumático y no está autorizada a viajar es sólo un resumen, por lo que requirió información completa. Velazco solicitó que en el plazo de 30 días la defensa reúna todos los estudios que hacen a la historia clínica de la imputada y la presente ante el tribunal.

El fiscal elevó su requerimiento al Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que es el que tiene a su cargo la causa conocida como "Los Sauces", en la que la hija de la senadora de Unidad Ciudadana, su hermano Máximo y la propia ex mandataria están acusados por asociación ilícita y supuesto lavado de dinero.

El estado de salud de Florencia tomó estado público en los medios cuando la ex presidenta Cristina Kirchner publicó un cuestionado video en su cuenta oficial de Twitter, donde denunció que en el Gobierno de Mauricio Macri "se violan todos los derechos de nuestros hijos", antes de viajar a Cuba para encontrarse con su hija.

"Hemos presentando un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia, en los tribunales. En los mismos tribunales que mi hija concurrió cada vez que fue citada. Mi hija Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud. Es que, es muy terrible, muy terrible para una joven que le acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", expresó.

Según relató, debido a la patología que padece “no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo", y denunció además la "persecución" que han hecho sobre ella, "solo por ser la hija de Néstor y Cristina Kirchner".

DR EA