POLITICA
Perfil Blogs

Justicia: otra incoherencia "K" según Pepe Eliaschev

En su nuevo podcast, el analista expresa por qué los dichos del Gobierno no se condicen con su accionar respecto del Poder Judicial.

|

Si hay algo que corresponde reconocerle al gobierno de la República Argentina es su formidable capacidad para decir una cosa y hacer la otra, o, si se lo quiere ver desde otro ámbito, cambiar de rumbo sin explicar ni rendir cuentas de ese cambio.

En las últimas horas, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, autorizó un primer desembolso de 36 millones de pesos que permitirá nombrar 750 empleados nuevos en la Justicia, que son el tipo de personal que se requiere precisamente para acelerar juicios que, según el Gobierno, se demoraban por culpa de la misma Justicia.

No será dinero explícitamente pagado por el Gobierno, porque en realidad estos 36 millones forman parte de un plazo fijo de 520 millones de pesos que se hallan depositados a la orden del Poder Judicial, y que solamente pueden ser reasignados por el Jefe de Gabinete.

(El contenido completo del podcast, en el Blog de Pepe Eliaschev)

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite