martes 22 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Ahora, a la justicia
martes 19 diciembre, 2017

Intendente del PJ presentó un amparo contra la reforma previsional

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, hizo la presentación junto a trece centros de jubilados, para que se declare inconstitucional la ley aprobada el lunes en la Cámara baja.

Foto: Cedoc

A menos de 24 horas de su aprobación en Diputados, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó una acción de amparo ante la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional.

"No vamos a permitir que el Gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles", afirmó Katopodis, quien acompañó a presidentes de trece centros de jubilados de San Martín en su presentación.

El jefe comunal calificó de "injusta" la iniciativa convertida este martes en ley por la Cámara de Diputados y justificó la presentación judicial por considerar, además, que la norma viola preceptos constitucionales.

La medida presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo 1 de San Martín es en representación de todos los jubilados de la ciudad y solicita que se dicte la medida cautelar de no innovar debiendo el Estado Nacional, a través de la ANSES, liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24.241, informó NA.

Con la colaboración del equipo técnico y legal municipal, participaron de la presentación los centros de jubilados "Estrellas Unidas", "La Edad de Oro", "Bochín del Parque", "Honor y Patria", "Carlos Benahin", "Gabriel López", "Amistad", "Nueva Esperanza", "Amamos la Vida", "La Segunda Juventud", "Los Abuelos de Billinghurst", "Primero mis viejos" y "Dr. José León Suárez".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4272

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.