POLITICA

Kelpers: "Las Falklands han sido las Falklands antes de que la Argentina fuera un país"

Los habitantes de las Islas opinaronsobre la decisión de la ONU que reconoce el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina.

Los habitantes de las Islas Malvinas respondieron vía Twitter sobre la decisión de la ONU.
| Imagen de archivo CEDOC

Luego de que se conociera la decisión de los expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de ratificar un estudio argentino que "reafirma los derechos de soberanía de nuestro país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur", los habitantes de las Islas Malvinas manifestaron su descontento.

"Las Falklands han sido las Falklands antes de que la Argentina fuera un país", fue uno de los mensajes emitidos desde la cuenta de Twitter @falklands_utd.

La comisión de Naciones Unidas reconoció el resultado del estudio científico, técnico y jurídico realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) dependiente de Cancillería, que permitió demarcar el límite exterior de la plataforma continental argentina, tras veinte años de intensa labor.

La presentación argentina fue realizada en 2009, e incluyó el reconocimiento del límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino: continental, Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y Antártida Argentina, por lo que el dictamen de la ONU ratifica los límites argentinos y la soberanía nacional sobre el Atlántico Sur.