POLITICA
CRÍTICAS DEL KIRCHNERISMO AL JUEZ BONADIO

Kicillof: “La causa contra Cristina es un estofado”

default
default | Cedoc

Axel Kicillof (44) fue ministro de Economía en los últimos dos años de la gestión de Cristina Kirchner.  Forma parte de su círculo de confianza. Cuando dejó el cargo asumió como diputado nacional por la  Ciudad de Buenos Aires. Lázaro Báez, Claudio Bonadio, Mauricio Macri y José Luis Gioja son algunos  de los nombres que surgieron en la entrevista que le otorgó a PERFIL en su casa de Parque Chas.

—Lázaro Báez es un empresario que fue muy cercano al kirchnerismo y hoy está preso por lavado de  dinero. ¿Cuál es su opinión? ¿Puede esto involucrar a Cristina Kirchner?

—Lo que pienso es que quien comete un delito y se le prueba, respetándole sus derechos, tiene que ser castigado como marca la ley.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Así sea Lázaro Báez?

—Sea quien sea. Cualquiera, todos. Así sea alguien que tiene una empresa offshore. La causa en  particular, y el peso relativo que le dan a cada uno de los hechos vinculados a la corrupción, hay que verlo, porque (Mauricio) Macri si es por eso tiene un montón de imputaciones, algunas se las perdonó la  Corte Suprema de Carlos Menem. Pero no lo digo para contrapesar. No conozco la causa en detalle.  Que investiguen a fondo, pero a todos. Y que los medios actúen con responsabilidad.

Estofado. Para el ex ministro, la causa en la que fue indagada la ex presidenta, por la venta de dólar  futuro, “es un estofado que armó (el juez federal Claudio) Bonadio para involucrar a Cristina. Pero no hay  delito y mucho menos está involucrada Cristina”. “Hay una porción del Poder Judicial  que viene haciendo un uso indebido de la Justicia desde hace tiempo”, consideró.

Kicillof, que admite que muchos no acordaban con su política económica, advierte que el principal  problema hoy es el paquete de medidas que está tomando Macri. “Está haciendo lo contrario a lo que  dijo en las elecciones. Es algo así como una estafa. Te estafaron. La etiqueta decía jugo de
naranja, te lo tomaste, y tenía gusto a gamexane”, indicó. De acuerdo al diputado nacional, “Macri ha sido despiadado con algunos sectores. La factura de luz no reconoce partido político, no te pregunta a quién votaste, y el gas, y el agua, y el changuito del supermercado”.

Para Kicillof, la interna del PJ no es importante. Opinó que algunos integrantes del FpV se distanciaron  porque consideraron que “había que darle gobernabilidad a Macri”. “Algunos sienten que hay que  acompañarle leyes, yo creo que no”, sentenció. “Hay que posicionarse políticamente para estar del lado de la gente, que hoy sufre el paquete económico”, precisó. Sobre las ausencias de José Luis Gioja y  Daniel Scioli en el acto de Cristina Kirchner opinó que “quizás no pudieron estar, quizás no quisieron”. “Pero no estoy para tomar lista”, concluyó.