POLITICA

Kicillof lamentó que "haya presos políticos" en Argentina

El exministro de Economía cuestionó la detención de Milagro Sala y sostuvo que faltan espacios críticos al gobierno en los medios.

Axel Kicillof sostuvo que no hay libertad de expresión.
| Cedoc

Axel Kicillof criticó la detención de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. Además, consideró que no hay libertad de expresión en Argentina, por la falta de programas críticos a la gestión de Mauricio Macri.

"No la conozco a Milagro, pero si hay algo que investigar que se investigue. Hay ciertos sectores en la Justicia que a algunos investigan y a otros no", declaró el exministro de Economía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a Radio 10, el funcionario sostuvo que "a otros los sobreseen, como es el caso de la causa de Macri , que por arte de magia han podido asumir y desaparecieron".

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria opinó que a Sala "la pusieron presa por estar protestando en una plaza", lo que "acá y en la China es un preso político" y luego remató diciendo que "es muy penoso que haya presos políticos de nuevo".

"Víctor Hugo no está en el aire, no está 678, no está TVR. No están en el aire muchísimos programas que casualmente son críticos al gobierno de Macri", declaró el dirigente, al ser consultado por la libertad de expresión en el país.

Además, en tono irónico, dijo: "Todos los programas que eran antikirchneristas durante el gobierno nuestro siguieron, ahora los programas que no son macristas o que son críticos al gobierno de Macri no están más. Tal vez será por arte de magia o una casualidad que no están".

"Arman todo un clima donde no hablan de la palabra represión, no hablan de las balas de goma, no hablan de los despidos", finalizó Kicillof.