POLITICA
ELECCIONES 2019

Axel Kicillof acusa a María Eugenia Vidal de "no hacer nada para detener la debacle productiva"

Según el exministro de Economía, la lista de fracasos de la gestión de Vidal en la provincia es "enorme" y no hubo "ningún esfuerzo" por solucionarlo.

axel kicillof corea del centro
Axel Kicillof, candidato a la gobernación bonaerense. | NET TV

En línea con el ritmo de campaña que viene teniendo el kirchnerismo, Axel Kicillof lanzó una cerrada crítica a su principal contrincante electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que acusó de “ocultar o potenciar” las medidas económicas de Mauricio Macri en su distrito. “Vidal oculta o potencia las medidas de Macri”, dijo el candidato a la gobernación al ser entrevistado este lunes por la noche en Corea del Centro. “Yo me pregunto por qué Vidal, viendo el daño que le hace a la provincia, con el presupuesto que tiene y los instrumentos que tiene, no hace nada”.

“¿Por qué Vidal no hace nada para detener un poco la debacle productiva?”, se preguntó el exministro de Economía, quen recordó que durante el gobierno kirchnerista “cuando cerraba una empresa, una cada tanto, de magnitud conocida, había un esfuerzo del gobierno nacional, iban los ministros, se trataba de arreglar. A veces se podía y a veces no”. “Lo que está pasando ahora es que cierran 140 pymes, según las estadísticas oficiales, por mes en la provincia, y no hay ningún esfuerzo” de la gobernadora, acusó Kicillof. “No hay ningún incentivo, ningún apoyo, eso es prácticamente decirle ‘tenés la culpa vos por cerrar’. Hay una retórica de culpabilizar a la víctima”.

Kicillof se diferenció de Aníbal Fernández: "No quiero campaña sucia ni agresiones"

“¿Por qué creo que pasa esto con la gobernadora? Porque si ella tomara cartas en el asunto con los instrumento que tiene, de alguna manera estaría, visibilizando y denunciando la situación de lo que pasa”, analizó el candidato. “Cuando a Vidal le preguntaron qué pasaba con el cierre de empresas, dijo ‘voy a preguntarle a la Afip’. No, basta recorrer cualquier lugar de la provincia”.

Según Kicillof, la lista de fracasos de la gestión de Vidal en la provincia es “enorme” y no hubo “ningún esfuerzo” por solucionarlo. “No hay ningún esfuerzo. Si la gobernadora, con los instrumentos que tiene, denuncia al gobierno, visibiliza el conflicto y soluciona el problema”, lamentó. Dijo, además, que “lo que el gobierno anuncia como un gran logro, hay detrás una operación de márketing para agrandarlo que es falso. Y cuando uno mira los números, y aparecen, no es verdad que han revertido o mejorado las cosas”.

Kicillof se basa en las obras de los intendentes para pelear con Vidal

Para Kicillof, desde los gobiernos de Macri y Vidal “hay una política en contra de lo nacional, de lo productivo, no hay una ayuda”. “No hay nadie que diga que le va mejor, o que mejoró la seguridad. Y sería raro que lo encuentres”, dijo en la entrevista, en la que contó que “en Tigre, los merenderos se duplicaron o triplicaron, eso ya es suficientemente malo como para decir que hay un fracaso grande del gobierno y me vienen con ‘la institucionalidad’”.

 

D.S.