POLITICA
Elogios cruzados

Kirchner, a solas con Scioli y Das Neves

El ex presidente mantuvo una reunión con los mandatarios provinciales ayer en la residencia de Olivos. Qué se debatió.

0122olivos468
| Tlam

Con la mirada puesta en las próximas elecciones y la necesidad de mantener unido al PJ kirchnerista y evitar las fugas, el ex presidente Néstor Kirchner, se reunió esta tarde con los gobernadores Mario Das Neves, de Chubut, y Daniel Scioli, de Buenos Aires.

Ambos mandatarios desafiaron el poder del presidente del PJ. Mientras el hombre del sur rompió hace poco menos de un mes el “pacto de no agresión” acordado con Kirchner al criticar con dureza al gobierno de Cristina y durante mucho tiempo se empeñó en destacar que no es un hombre alineado detrás del Pingüino patagónico, el ex motonauta coqueteó con los sectores rurales durante los últimos días.

Ahora, la necesidad de aglutinar fuerzas es mayor y Néstor Kirchner olvidó los desplantes para hablar con los gobernadores sobre el trabajo en conjunto. La cita fue ayer por la tarde, y entre los temas que se tocaron estuvieron el PJ y los planes de obra pública para ambas provincias.

Voceros de Kirchner informaron que el santacruceño recibió primero en la residencia de Olivos, durante unos 40 minutos, a Das Neves, uno de los anotados en el peronismo en la carrera presidencial. Luego se sumó al encuentro Scioli, y después el encuentro entre Kirchner y el bonaerense se prolongó unos minutos más, a solas.

Kirchner acordó con los gobernadores de Buenos Aires y Chubut seguir trabajando conjuntamente el plan de obra pública, las tareas pendientes en el partido, en tanto Das Neves y Scioli elogiaron los planes de la presidenta, Cristina Fernández, como paliativos de los efectos de la crisis internacional.