POLITICA
Us el saln blanco de la casa rosada para el desafo

Kirchner acusa a Macri de tener "miedo"

Con una actitud altanera y casi de arrabal, el Presidente lanzó ironías y cargadas contra el líder del PRO, a quien le auguró una nueva derrota en la Ciudad frente a su candidato, el ministro Daniel Filmus.

0223kirchner468
Kirchner acus a Macri de "tener miedo". Las ironas del presidente fueron festejadas por los miembros de su gabinete. | Tlam

Luego de que su hermana, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, diera a conocer el aumento de los beneficios para los planes Familias en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Presidente argentino Néstor Kirchner subió ayer al estrado y como si se tratara de una disputa entre grupos barriales, se metió de lleno en la pelea por la jefatura de Gobierno porteña.

Ironías encadenadas y una suerte de desafío para ver cuál de los candidatos llega más lejos salieron de la boca del jefe de Estado, quien afirmó que Macri "tiene miedo" de postularse a la presidencia de la Nación y se la pasa titubeando a ver "si elije postularse para Presidente o para jefe de Gobierno".

Alzando la voz y mechando risas y sonrisas, Kirchner defendió a Daniel Filmus, su candidato para reemplazar a Jorge Telerman, y consideró que "no hay ninguno mejor porque tiene las ganas y las fuerzas", en tanto auguró que Macri volverá a perder en el caso de decidir postularse en la Ciudad, tal como sucedió frente a Aníbal Ibarra en 2003. "Merecemos una oportunidad en Capital Federal”, consideró el mandatario. 

En directa alusión a la decisión de Macri, Kirchner continuó ironizando: “Tanto que estaba estudiando para presidente, parece que no estudió tan bien”. Y agregó: “El hombre de la derecha farandulista tuvo miedo”, tras lo cual embistió contra el diputado al señalar que “en la vida hay que tener coraje” y no se puede estar “especulando” con postularse a la ciudad o a la Nación.

El Presidente también aprovechó el escenario para realizar un breve balance de su reciente visita a Venezuela y remarcar el mantenimiento del crecimiento económico del país. Con relación a los escasos datos del superávit comercial –que fueron dados a conocer ayer por el INDEC–, el presidente volvió a destacar el crecimiento económico del país.

Además, celebró el récord del producto industrial –que se ubicó en el 6,2 por ciento– y superó, según consignó el mandatario, las cifras históricas: “El producto industrial es el más alto, 6,2 ,y se creció muy bien: nunca la Argentina creció lo que creció este enero”.

Del acto de ayer, además del presidente y la ministra de Desarrollo Social, también participaron el vicepresidente y candidato por el gobierno bonaerense por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el titular de la cartera de Salud, Ginés González García; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el de Interior, Aníbal Fernández, y Flimus