POLITICA
En medio de las denuncias sobre manipulacin de datos del Indec

Kirchner anticipó el índice de pobreza: 23 por ciento

El datocorresponde al primer semestre de 2007. En la segunda mitad de 2006 la pobreza era del 26,9%. Criticó a los ex presidentes que "tuvieron que salir por la puerta de atrás o en helicóptero".

0120kirchner468
Kirchner y su mala relacin con la prensa mereci ingresar entre los acontecimientos de 2006, segn un sitio espaol. | Tlam

En medio de la polémica por la manipulación de datos del INDEC, el Presidente Néstor Kirchner adelantó hoy que el índice de pobreza en el país cayó a 23%, casi cuatro puntos menos que los registrados en la última medición.

En la segunda mitad de 2006 la pobreza era del 26,9% de la población urbana, según las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me vuelve a la memoria el 60 por ciento de pobreza que teníamos y en algunas horas se va a anunciar que llegamos al 23 por ciento; es decir, 37 puntos menos", anticipó Kirchner al participar de un acto en la localidad bonerense de Merlo junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Kirchner dijo hoy que dejará la Casa de Gobierno el próximo 10 de diciembre "con convicciones" ycriticó a los ex presidentes que "tuvieron que salir por la puerta de atrás o en un helicóptero".

"Llegué a la Casa de Gobierno en medio del pueblo y voy a salir honrándolos a ustedes, caminando en medio de la gente con
mis convicciones, no como esos que siempre tuvieron que salir por la puerta de atrás o en un helicóptero", dijo Kirchner.

El Presidente aseguró que dejará la Casa Rosada "con este traje cruzado que me critican tanto y con estos mocasines que no les gustan, porque si hay una asignatura pendiente que nunca aprendí es la del protocolo"

Por otra parte, Kirchner advirtió hoy a los argentinos que estén "bien despiertos" porque, "aquellos que fundieron la Patria se disfrazan hoy de lo nuevo", aseguró.

"Estemos bien despiertos, aquellos que fundieron la Patria se quieren disfrazar de lo nuevo, y no son ni lo nuevo ni lo viejo,
son los que entregaron el país, los que quieren quebrar la posibilidad de construir un país para todos, con justicia y equidad", dijo Kirchner. El Presidente agregó que esta misma dirigencia es la que " a través de lobbys, trata de generar confusión".

Fuente: Télam