POLITICA
Rumbo a las elecciones presidenciales de octubre

Kirchner atacó doble candidatura de López Murphy

"Se la pasan hablando de calidad institucional, pero cuando arman las listas se ponen de candidato a presidente y a diputado", dijo el presidente. "Es terrible desde el punto de vista institucional".

0205kirchner468telam
Kirchner en una de sus ltimas conferencias de prensa, donde suele fustigar a periodistas. | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner cuestionó hoy -sin nombarlo- a Ricardo López Murphy por haberse presentado como candidato a presidente y a diputado nacional por Buenos Aires, y lo acusó de tener un doble discurso.

"Se la pasan hablando de calidad institucional, pero cuando arman las listas se ponen arriba, se ponen de candidato a presidente y a diputado”, dijo Kirchner, al hablar esta mañana durante un acto en la Casa Rosada. 

"Eso es terrible desde el punto de vista institucional”, dijo el Presidente. Postularse a la vez como presidente y como diputado " no es ilegal, pero es una contradicción”, señaló Kirchner, al referirse a la doble candidatura de López Murphy a presidente y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Yo me voy a trabajar políticamente desde afuera, y me voy sin cargo. A mí me acusan de ser los que se quieren perpetuar en el poder y son ellos los que están discutiendo entre sus propias filas. Es la gran contradicción de ese doble discurso", dijo el Presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite