POLITICA
Campaa K por el conurbano

Kirchner: "En octubre no le aten las manos a Cristina"

El ex Presidente estuvo en Adrogué. Pidió que a la gente que vote legisladores que apoyen al Gobierno, atacó a Macri y repitió conceptos de discurso de la semana anterior en José C. Paz. Galería de imágenes.

0210kirchner2468telam
| Tlam

La campaña electoral que el ex presidente Néstor Kirchner encabeza personalmente por el conurbano lo llevó esta noche a Adrogué, donde repitió varias de las pronunciadas la semana anterior en José C. Paz (no se toca un empleo, el pedido de humildad a opositores y la mención a Obama) y pidió a la gente que en octubre "no le ate las manos" a la presidenta Cristina Fernández.

Kirchner dedicó varios párrafos de su discurso a atacar a Mauricio Macri, ironizando respecto a que  "es muy fácil gobernar la Capital", y evitó definiciones respecto a si encabezará la lista de candidatos bonaerenses del FPV. "No, no, yo vine a hablar como presidente del partido Justicialista", dijo cuando le preguntaron sobre el tema.

Minutos después, entrevistado por el canal C5N, se le repreguntó si su respuesta significaba que desistía definitivamente de la postulación. "Hoy estoy ocupando trabajando en consolidar la gobernabilidad, en ayudar todo lo que pueda y en apoyar fuertemente este gobierno", volvió a evadirse Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el acto, Kirchner dijo que "es fundamental que todo el pueblo argentino tenga en claro lo que nos pasó y de un Congreso que ayude fuertemente para evitar que traten de atarle las manos" a la presidente Cristina Fernández.

El ex presidente dijo que "es fácil gobernar la Capital Federal con todos los recursos que tiene", en alusión a la administración de Macri y criticó a la oposición radical a la que volvió a responsabilizar del fracaso gubernamental, por lo que les pidió "más humildad", tal como había hecho en José C. Paz.

El ex mandatario también volvió a referirse al presidente norteamericano Barack Obama, señalando que está "impulsando políticas similares" a las que él mismo aplicó cuando asumió en mayo de 2003 y atribuyó la crisis en los Estados Unidos a las políticas neoliberales del Consenso de Washington.

"Lo escuchaba a Barack Obama impulsando lo mismo que nosotros: medidas sectoriales", afirmó Kirchner, quien se mostró a favor de enfrentar "los coletazos" de la crisis con "un fuerte plan de obras públicas que mueva toda la economía", al tiempo que agregó que Obama "tiene que salir a reconstruir ese Estados Unidos que cayó bajo el influjo de las políticas del consenso de Washington".

El ex mandatario expresó de este modo concepto similares a los que habitualmente repite su esposa, la presidenta Cristina Fernández, quien no duda en afirmar que Obama parecía haber leído la obra del fundador del justicialismo Juan Domingo Perón.

Kirchner expresó que "se dice que el 2009 será el peor año del siglo, pero los argentinos estamos preparados para dar la batalla" y convocó nuevamente a "darle todo el apoyo que Cristina necesita para profundizar todo lo importante que está haciendo".

"Acá no se toca un solo empleo para mejorar la economía: si hay que ganar un poco menos, que se gane menos, pero debe haber solidaridad del capital y el trabajo", señaló Kirchner, como había señalado en José C. Paz e invitó a la conformación de un frente electoral "amplio, grande y pluralistas con acuerdo con las fuerzas progresistas".

Las definiciones formaron parte del acto del peronismo en el distrito de Almirante Brown, el tercero que realiza en el conurbano bonaerense, en el marco de una serie de reuniones programadas por el santacruceño para consolidar los vínculos con los intendentes del Gran Buenos Aires y los gobernadores del PJ para las elecciones legislativas de octubre.

El encuentro se realizó en el club Almirante Brown, ubicado en Cerreti 868, en la ciudad de Adrogué, y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini; el intendente kirchnerista Darío Giustozzi y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. Kirchner instruyó a los militantes justicialistas para la campaña que se avecina para las elecciones legislativas de octubre en las que el oficialismo pondrá en juego su actual mayoría parlamentaria a nivel nacional, provincial y de los municipios.

Fuente: DYN