POLITICA

Kirchner evoluciona normalmente y podría ser dado de alta en 24 horas

Así lo indica el último parte médico tras la angioplastía que se le realizó anoche. Alfredo Scoccimarro, secretario de Medios, fue el encargado de hablar con la prensa.

default
default | Cedoc

El nuevo parte médico sobre el estado de salud del ex presidente Néstor Kirchner indica que "cursa su primer día posangioplastia coronaria evolucionando satisfactoriamente, iniciándose el proceso de descomplejización". El actual Secretario General de la Unasur fue intervenido anoche en un sanatorio del barrio de Palermopor una afección coronaria.

También agrega que se le realizan los estudios de seguimiento necesarios los que arrojaron resultados normales. Según el mismo informe, que leyó el secretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro, se estima que el ex presidente podría recibir el alta institucional "en las próximas 24 horas".

Cuando la prensa le preguntó sobre la participación del ex Presidente en el acto que tiene previsto en el Luna Park para esta semana, el funcionario señaló que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el ex mandatario en las próximas horas.

Kirchner llegó anoche, al rededor de las 21 horas, al Sanatorio Los Arcos con un fuerte dolor en el pecho y se le practicó un cateterismo para una posterior angioplastia. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañó a su esposo y esta mañana se retiró de la entidad médica sin realizar declaraciones a la prensa.

Es la tercera intervención médica que sufre el ex presidente en el año. En febrero, Kirchner debió ser operado de urgencia por una afección en la arteria carótida. Hace dos semanas, Perfil.com publicó la internación secreta, por más de cinco horas, por malestares intestinales.