POLITICA
Haba rumores de protesta

Kirchner faltó al acto de entrega de viviendas en Villa La Cava

Aunque estaba previsto que encabezara la ceremonia, el jefe de Estado adujo “ problemas de agendas”. El gobernador Solá y el intendente radical Posse presidieron el acto entre silbidos y denuncias de entregas “a dedo”.

Lacava468
La UOCRA hizo sentir su presencia en el acto de La Cava. | Perfil Diario.
El presidente Néstor Kirchner decidió esta mañana, de manera repentina, no asistir al acto de entrega de 470 viviendas, que se realizó en el barrio Villa La Cava, de San Isidro, y que se suponía, encabezaría.

Aunque alegó “ problemas de agenda”, allegados a la Casa Rosada indicaron que la suspensión del viaje fue debido a las alertas sobre posibles desmanes por parte de gurpos antagónicos al Gobierno.

La entrega, entonces, estuvo a cargo del gobernador bonaerense Felipe Solá y el intendente radical K, Gustavo Posse.

Durante la ceremonia, un grupo de vecinos y afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) portaron carteles que decían “ Posse chorro” y abuchearon al intendente de los radicales K sosteniendo que la entrega de casas se realizó "a dedo".

Durante su discurso,entre gritos y silvidos, Posse aseguró que su gestión " no va a ceder ante las presiones" y agregó que el otorgamiento de las viviendas se hacen de forma "transparente", según informa el portal bonaerense Infocielo.

Por su parte, Solá advirtió que el gobierno nacional “ realizará viviendas para todos", y aseguró además que todos los habitantes de la villa La Cava "tendrán su casa propia".

El gobernador también prometió que, "dentro de 4 ó 5 años, no hablaremos más de villas". 

"En estos momentos se están construyendo casi 50.000 viviendas en toda la provincia y hay más de 15 mil que están en construcción en la urbanización de villas", aseguró el mandatario provincial quien debió hacerse cargo del convulsionado acto.