POLITICA
La visita presidencial a Berazategui

Kirchner, gracioso: "El tema electoral está muy lejos"

El ex mandatario contestó con esa frase a los periodistas en el acto de Mussi. Esta vez no pronuncio discursos y se limitó a ser "soporte" de Cristina.

default
default | Cedoc

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, evitó hoy responder si finalmente será candidato a legislador en los comicios legislativos de octubre próximo, al señalar que "el tema electoral está muy lejos" y ahora "hay que trabajar para gobernar".
En breves declaraciones a la prensa al culminar esta noche un acto de inauguración de obras públicas, junto a la presidenta Cristina Fernández en el distrito bonaerense de Berazategui, Kirchner advirtió que ahora "hay una crisis internacional que es un tsunami" y "habrá tiempo para discutir la alternativa electoral" más adelante.

"Ahora hay que dedicarse a lo importante, que es que Argentina tenga la menor cantidad de coletazos" posibles de la crisis financiera internacional, enfatizó.

De esta manera, Kirchner mantuvo hoy la incógnita sobre qué candidatos encabezarán la lista del PJ para renovar la Cámara de diputados nacional en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires, para las cuales, él es uno de los mencionados desde el oficialismo para encabezar la lista, igual que el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kirchner -quien se sentó junto a la presidenta en el escenario, aunque no pronunció ningún discurso- también se refirió a la guerra en la Franja de Gaza al señalar que "es muy doloroso" lo que está sucediendo con el enfrentamiento entre Israel y Hamas, y pidió que "la paz se alcance, porque el pueblo palestino está sufriendo mucho".

Kirchner destacó el plan de obras públicas lanzado hoy por la presidenta en el conurbano bonaerense, al señalar que "el país se construye trabajando, con esfuerzo y sacrificio".

"Se pone en marcha entre otras cosas, esta planta depuradora de líquidos cloacales, que soluciona problemas históricos. Esto es lo positivo, la Argentina de las realizaciones", afirmó y recordó su "experiencia" como presidente al sostener que "los problemas se resuelven con sacrificio, esfuerzo, poniendo esfuerzo en forma solidaria, no en términos individuales". Este es el segundo acto de este año que Kirchner participa en el conurbano, al inicio del año electoral.

La semana pasada reemplazó a la presidenta en uno similar en el distrito de Florencio Varela, al que la jefa de Estado no pudo asistir por un cuadro de lipotimia que la obligó a hacer reposo durante varios días y postergar su viaje a Cuba.

Fuente: DYN