POLITICA
Acto de campaa con Peralta en Santa Cruz

Kirchner habla de amor, pero califica de "cobardes y fascistas" a opositores

"Vengo con los brazos abiertos, aún para aquellos que cobardemente agredieron a Alicia o a la vieja, los mayores de los cobardes que se pueden conocer", dijo el mandatario en su conciliador mensaje.

0912kirchnerperalta468t
| Tlam

Río Gallegos - En un acto para respaldar la candidatura de Daniel Peralta en la provincia, el presidente Néstor Kirchner volvió hoy a Santa Cruz y aunque recomendó a sus seguidores "actuar con amor y no responder agresiones", en su discurso acusó a los opositores que protestan en esa provincia de "cobardes, fascistas y patoteros" .

"Creemos en la Democracia, en el voto del pueblo, en la convivencia; no vamos a levantar tribunas de odio, sino de amor, no para trabar las cosas sino para el trabajo"
, afirmó Kirchner, en el Boxing Club de Río Gallegos. Sin embargo, la llegada de Kirchner a Río Gallegos se vio envuelta en un nuevo clima de tensión, como consecuencia de la represión sufrida hoy por un grupo de trabajadores petroleros que fueron desalojados por la Gendarmería. Como consecuencia del duro accionar de los uniformados, una periodista fue herida con balas de goma.

A lo largo de su discurso, Kirchner repetidas veces criticó a los sectores de la oposición, que evitó identificar pero en su provincia representan los sectores de docentes y trabajadores estatales que motorizan las continuas marchas de protesta por las calles de Río Gallegos. "Vengo con el corazón, la pasión y los brazos abiertos, aún para aquellos que cobardemente agredieron a Alicia o a la vieja, los mayores de los cobardes que se pueden conocer para agredir a una mujer, a una compañera", acusó Kirchner. Así aludió a la agresión sufrida por su hermana y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y a las protestas frente a la casa de su madre, María Juana Ostoic.

En cambio, Kirchner evitó aludir al incidente protagonizado por el ex funcionario Daniel Varizat, cuando atropelló con su camioneta a manifestantes opositores.

"No trabajamos para el Santa Cruz de las patotas, sino del trabajo, de las ideas",
agregó el presidente. En el mismo tono, Kirchner dijo que los sectores opositores aplican la consigna "si no pensás como pienso yo, te agredo".
"Eso es el fascismo"
, remató.

Para contrastar, Kirchner saludó a "la familia radical y socialista", llamó a "vivir en paz y libertad" y pidió a sus seguidores soportar "cristianamente la agresión de aquellos que no tienen idea y cuando van a contar los votos tienen tres".

Como si su caso no representara la posibilida de un snatacruceño de llegar a la presidencia, el mandatario enfatizó "a Santa Cruz la pusimos nosotros en el mapa, a la Patagonia sur también", enfatizó. "Y sepan que si no fuera en Santa Cruz, todas esas manifestaciones y actitudes patoteriles no saldrían en ningún lado", agregó.

El inicio del discurso comenzó con un enfático apoyo a Peralta. "Vengo acá a acompañar esta fórmula que va a gobernar Santa Cruz y a traer la adhesión también absoluta e incondicional de Cristina", subrayó el presidente, frente a una audiencia que aplaudió sin euforia.

El presidente Néstor Kirchner dijo esta noche que "yo les pido que nosotros sigamos soportando cristianamente la agresión de los que no tienen ideas". "Esos, como siempre, tendrán tres votos, porque no los acompaña nadie", remarcó el presidente y expresó "viva la pluralidad, el pensar diferente, pero el pensar diferente significa saber convivir". "Si no pensás como yo te agredo, eso es el fascismo, el stalinismo, no es la convivencia democrática", destacó.