POLITICA
Diserta en el Consejo de las Amricas

Kirchner intentará convencer a empresarios de invertir en la Argentina

Último día de la visita presidencial a Estados Unidos signada por encuentros con empresarios e inversores que encabezarán Kirchner y De Vido. Cristina Fernández y Taiana dialogarán con las autoridades de las principales organizaciones de la comunidad judía.

default
default | Cedoc
El Gobierno completará hoy la actividad oficial en Nueva York con una agenda dominada por reuniones con empresarios e inversores y con las autoridades de las principales organizaciones de la comunidad judía.

Los encuentros con petroleros, agentes de bolsa y hombres de negocios estarán encabezados por el presidente Néstor Kirchner, quien irá acompañado por el ministro de Planificación, Julio de Vido; mientras que la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana dialogarán con los representantes de la colectividad judía, informa la agencia de noticias Télam.

Uno de los puntos centrales será la reunión que el presidente y De Vido tendrán en el hotel Four Seasons con directivos de la empresa Occidental Petroleum, donde se anunciará la duplicación de la producción de barriles en la Argentina por parte de esa compañía en un plazo de cinco años, según dijo ayer el ministro.

Los encuentros con empresarios interesados en invertir en la Argentina se llevarán a cabo en el hotel Park Lane, frente al Central Park donde el presidente cenará con 200 banqueros y agentes de negocios nucleados en el Consejo de las Américas.

Por otra parte, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Taiana se reunirán con los referentes de la comunidad judía en este país.

Según adelantaron días atrás voceros de la comunidad judía estadounidense, manifestarán su preocupación por los hechos antisemitas ocurridos en la Argentina en las últimas semanas, en el contexto del conflicto en Medio Oriente, informa la agencia de noticias Dyn.

Participarán del encuentro Dan Mariaschin, de B`Nai Brith; Neil Goldstein, del Congreso Judío Mundial y David Harris, del Comité Judío Americano; Además de Susan Stern (UJA) y Abraham Foxman (Antidefamation Leage).