POLITICA
El lder del PJK estuvo en San Fernando (con Scioli y Balestrini)

Kirchner: "No queremos plata del FMI ni que la regalen"

Criticó a los medios, a los "traidores" que se van del FPV, al campo y a la "alianza residual que huyó el helicóptero". Repitió lo de " ir casa por casa en la amada provincia de Buenos Aires"

0224kirchner468telam
| Tlam

"La Argentina no debe aceptar plata del Fondo Monetario ni que la regalen", dijo esta noche en San Fernando el ex presidente y titular del PJ Néstor Kirchner, extediendo su serie de apariciones publicas en el conurbano y repitiendo casi calcados los conceptos de sus últimos discursos en José C. Paz , Adrogué y Avellaneda.

Aunque formalmente no está en el Gobierno, Kirchner opinó que "la Argentina no puede aceptar ese dinero, por lo menos mientras los organismos internacionales son lo que son. Si cambiaran los organismos multilaterales..., pero si no cambian, que la guarden en la alcancía, porque ya nos hicieron bastante daño".

El repaso de su discurso fue el habitual: dedicó duras críticas a los medios de comunicación, a los que acusó de "poner trabas y condicionar a la Presidenta", insistió en que "en el 2008 hubo un movimiento destituyente cuando el Gobierno habló de redistribución del ingreso" y repitió que los cuadros del peronismo "tienen que ir casa a casa, como en los mejores tiempos, con la tiza y el carbón o usando las nuevas tecnologías".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego fue el turno de los peronistas disidentes que abandonaron el kirchnerismo, a los que acusó de "traidores", olvidando que en José C. Paz (antes que comenzará la sangría legislativa K) había llamado "contestar con amor a los agravios".

"No sé porque algunos se desesperan por sacar un voto más o un voto menos, si después terminan sacando cero voto porque no los quiere nadie, porque el que abandona una vez, luego traiciona toda su vida", dedicó en una obvia alusión a Felipe Solá, quien llegó a ese cargo "porque fue en la lista de la Presidenta" en las elecciones del 2007.

"Vayamos recorriendo toda la Argentina y esta amada provincia de Buenos Aires en la cual estudié, empecé a militar, donde tengo dolores muy grandes por amigos que ya no están" señaló Kirchner, que dijo sentirse en el conurbano, "no de visita, sino como en casa". Luego, en la misma línea de sus últimos discursos pidió "apoyo a la Presidenta", criticó a "la alianza residual que se fue en el helicóptero" al recordar la crisis del 2001, y aludió, siempre sin mencionarlas, a las entidades agropecuarias.

"Tienen que aportar más los que más tienen para ayudar a los pobres", dijo Kirchner cerca del final del acto. Asistieron, como es habitual en casa acto que el ex Presidente encabeza en el conurbano, el gobernador Daniel Scioli y su vice Alberto Balestrini, actuó como anfitrión el intendente local, Osvaldo Amieiro, y se vio en las primeras filas al titular de la SIDE , Héctor Icazuriaga y el secretario de Obras Públicas, José López.

Fuente: DYN