POLITICA
offside para nstor

Kirchner no resiste el archivo: hace 10 días criticaba a los que adelantaban elecciones "por miedo a perder"

Fue en el cierre de campaña de Catamarca, cuando fustigó al gobernador Brizuela del Moral por desdoblar los comicios. Escuche el audio.

default
default | Cedoc

La decisión del kirchnerismo de adelantar las elecciones para el 28 de junio, oficializada hoy por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no sólo provocó un cimbronazo en el mapa político local, sino que también dejó a Néstor Kirchner, ideólogo de la medida, en offside, ya que sus acciones contradicen a las declaraciones que realizó hace 10 días en Catarmarca, cuando acusó al gobernador Brizuela del Moral de adelantar los comicios "por miedo a perder".

"Cuando hablan de calidad institucional, y le hago una pregunta a los catamarqueños, por qué adelantan tanto las elecciones, por que separan tanto las elecciones provinciales de las nacionales", se preguntó eufórico Kirchner.  Y agregó desafiante: " Qué le pasa a la burocracia política que gobierna, tiene miedo de perder que separan las elecciones, donde está la calidad institucional, dónde está la calidad institucional que quieren para el país".

¿Qué ocurrió en el medio para este repentino cambio de Kirchner? Pasó Catamarca, la primera derrota electoral del kirchnerismo. Hoy el adelantamiento de elecciones no forma, para el titular del PJ, parte de un miedo electoral; aunque parezca contradictorio, es una forma de garantizar la gobernabilidad.

Escuche el audio de las declaraciones de las contradictorias declaraciones de Kirchner en Catamarca.