POLITICA

Kirchner: "Nos atacan por lo que hicimos bien"

"No nos perdonan haber terminado con la impunidad", dijo en relación a las "amenazas permanentes" a Cristina.

1214kirchner2468telam
| Tlam

"A nosotros nos atacan no por lo que nos falta hacer o hicimos mal, sino por lo que hicimos bien", señaló Néstor Kirchner y agregó que "por eso la presidenta Cristina sufre amenazas permanentes". "No nos perdonan que los represores conozcan hoy el banquillo de la justicia. Hemos recuperado la dignidad argentina al terminar con el FMI y pusimos la producción en marcha. No es posible pelearnos por tres o cuatro dirigentes que quieren hacer política. Tenemos que hacer la gran política", dijo.

El ex mandatario pidió a los argentinos que 2011 "acompañen al proyecto nacional y popular". "Los argentinos tienen que volver a levantar la bandera de victoria con quien corresponda. No importa quien sea, sino que lo que importa son las ideas", dijo. Ya agregó que "nosotros vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas con el pueblo. No vinimos a levantar la mano contra nadie, hemos venido a ofrecer el corazón".

Kirchner reclamó el apoyo del pueblo "para retomar la iniciativa política y volver a levantar las banderas de victoria en 2011". A su lado estaban el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el diputado nacional Gustavo Marconato.

"Cuando me toco servir a la Argentina les aseguro que lo hice con la mayor de las lealtades. Hoy convoco de vuelta a todos los argentinos a acompañar a nuestra presidenta para seguir profundizando el cambio", afirmó Kirchner. Luego dijo que "le pedimos a todos los argentinos que nos tiendan la mano para que la Argentina cambie", para "retomar la iniciativa política y volver a levantar las banderas de victoria en 2011".

"Lamentablemente a la Argentina muchas veces la hicieron caer como fue en el 2001, por eso llamo a cuidar lo logrado", sentenció.
Al promediar el acto, Kirchner se dirigió a Agustin Rossi, jefe de bloque de diputados oficialistas y organizar del encuentro en Rosario: "Le queremos agradecer todo el esfuerzo que ha hecho", remató.

En su primera visita como legislador nacional a Rosario, después del acto del club Sportivo América, Kirchner se reunió en una cena con 250 empresarios santafesinos, en un hotel céntrico. El encuentro, cerrado para la prensa según informó a DyN la concejal del Frente para la Victoria y una de las organizadoras del acto, Norma López.

Entre los participantes se destacan el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y Vicepresidente de Came, Elías Soso; el titular de la Bolsa de Comercio de esta ciudad, Cristian Amuchástegui; el presidente de Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Carlos Garrera; y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y director de Plásticos GM, Guillermo Moretti.

Además, se sumaron los productores lecheros denominados "tamberos K", después que aceptaran la medida dispuesta por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al extender el acuerdo mediante el cual se pagaba $1 por litro de leche a los productores.

 

Fuente: DYN