POLITICA
El acto del día del PJK fue en Chacabuco

Kirchner: "Nunca ví a De Narváez en una unidad básica"

<p>Insistió en que la oposición quiere <strong>"proscribirlo"</strong> y, en plena zona agraria, fue <span style="font-weight: bold;">desafiante</span> con las <span style="font-weight: bold;">"patronales rurales".</span> Vea que dijo.</p>

| DyN

El candidato a diputado por el Frente para la Victoria-PJ Néstor Kirchner aseguró que "nunca" vio a su contrincante de Unión PRO Francisco De Narváez en una "unidad básica" y acusó a la oposición de querer "proscribir" a los postulantes oficialistas a través de los pedidos de impugnaciones.

"Nunca en mi vida vi a De Narváez en una unidad básica o luchando contra la dictadura y, ahora, se llama peronista disidente; yo lo vi defendiendo las ideas de la derecha neoliberal que llevó a ese Presidente que no quiero nombrar", dijo Kirchner en obvia referencia al apoyo del candidato de Unión PRO a Carlos Menem.

De esa forma, Kirchner modificó durante un acto en la localidad bonaerense de Chacabuco las tradicionales alusiones indirectas al empresario y lo identificó con su apellido. La referencia del presidente del PJ surge precisamente cuando De Narváez busca seducir a intendentes alineados con el oficialismo para que promuevan el corte de boleta a su favor.

En sintonía con una afirmación similar lanzada hoy por la presidenta Cristina Fernández, Kirchner dijo también que "al igual" que lo dispuesto tras el golpe de 1955 se quiere "proscribir" a los candidatos justicialistas. Así trazó un paralelo entre la política de los gobiernos antiperonistas con las presentaciones judiciales de la oposición en contra de las denominadas candidaturas "testimoniales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pasó en el '55, en la década del 60 y pasa ahora, si somos tan malos por qué nos quieren proscribir, por qué se presentan para que no podamos ser candidatos por la provincia de Buenos Aires", se preguntó. Kirchner acusó a la oposición de tenerle "miedo" a los candidatos oficialistas. "Vayamos a las elecciones, que el pueblo decida", enfatizó.

Kirchner también adelantó que la presidenta Cristina Fernández visitará Chacabuco el próximo 5 de agosto, fecha del aniversario de la ciudad, para firmar lo que definió como un acta de "impulso definitivo" de la localidad. Tras un repaso de los logros de su gestión, el titular del PJ también aludió al conflicto con los representantes rurales, un sector con fuerte presencia en la región.

"No les tenemos miedo a patronales rurales que en vez de defender los intereses del sector se dedican a hacer política para revivir los enfrentamientos más duros que tuvo la sociedad argentina", aseguró. Y, en ese sentido, dijo que su gobierno recuperó "las esperanzas y los sueños" luego de que "se nos rematara los campos y las industrias y se nos quitara el dinero a través del corralito".

 

Fuente: DYN