POLITICA
Luego de 6 aos en el poder

Kirchner pidió "decisiones políticas muy fuertes" en el rubro seguridad

El ex presidente sorprendió con la frase en un acto que compartió con Massa y Scioli en Tigre. Las especulacionessobre la estrategia electoral parael 2011.

1217kirchnersciolimassa468
| Tlam

"Tiene que haber decisiones políticas muy fuertes", solicitó Néstor Kirchner en referencia al tema seguridad durante un acto que compartió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Mientras tanto, las elecciones 2011 están presente en los periodistas cada vez que se cruzan con Kirchner. "Todavía falta mucho", contestó el ex presidente, cuando le preguntaron acerca de un posible enfrentamiento en internas abiertas del Partido Justicialista (PJ) con Eduardo Duhalde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de la entrega del plan de la asignación universal por hijo, Kirchner participó este mediodía del acto en el polideportivo municipal de Tigre. Este fue el primer encuentro del ex presidente con Scioli y Massa, luego de la renuncia del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández.

Massa -quien también mantiene buen diálogo con sectores del peronismo disidente- es mencionado como candidato a gobernador bonaerense, mientras que Scioli sería considerado ahora como posible "presidenciable" para el 2011, si el oficialismo decide no volver a postularse a la Casa Rosada.

"El trabajo conjunto es fundamental para todas las áreas, pero en el tema inseguridad también. Tiene que haber decisiones políticas muy fuertes para que los instrumentos e instituciones que tienen que garantizar la seguridad en Argentina sean absolutamente cristalinos", señaló Kirchner, según reprodujo la agencia DyN.

Kirchner también defendió la asignación universal por hijo aplicada por el gobierno de su esposa y la calificó como una "medida transformadora que alcanza a 24.600 pibes en Tigre, que alumbran esperanza". Esta es la primera vez que el ex presidente comparte un acto junto a Massa,  tras su renuncia.

Massa forma parte de un grupo de intendentes que plantea una renovación en el peronismo bonaerense, y es mencionado como candidato a gobernador , algo que Kirchner trataría de capitalizar para el oficialismo, ante la eventualidad de que el jefe comunal se pase al peronismo opositor que intenta aglutinar Duhalde.