POLITICA

Kirchner reasumirá la presidencia del PJ en Chaco escoltado por Capitanich

Mientras el clima se enrarece por una supuesta rebelión, el gobernador chaqueño confirmó que el ex presidente volverá a tomar las riendas del partido el 11 de marzo.

Néstor Kirchner junto a Jorge Capitanich en 2010. El PJ siempre pisó fuerte en los gabinetes desde la presidencia de Carlos Menem.
| Cedoc.

Mientras el clima se enrarece por una supuesta rebelión de legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria y Néstor Kirchner "pide la cabeza" de los disidentes, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich confirmó que será el anfitrión del ex presidente cuando éste reasuma la presidencia. La cita será el 11 de marzo con motivo de la reunión del Concejo Directivo del partido que se realizaría en Resistencia, Chaco.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Capitanich, vicepresidente primero del PJ nacional aseguró que "es una certeza, y una decisión ya adoptada por el ex presidente".

Kirchner había renunciado a la presidencia del PJ un día después de la dura derrota en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009. También le pidió a Daniel Scioli que no asumiera su banca de diputado, lo que finalmente sucedió.

El Concejo Directivo del partido rechazó la dimisión de Kirchner, pero el ex mandatario nunca volvió a ocupar ese cargo pese a los reiterados pedidos de gobernadores, legisladores y dirigentes peronistas.