POLITICA
Néstor ataca el "Efecto De Angeli"

Kirchner se reúne con intendentes entrerrianos

El encuentro no será en la provincia mesopotámica, sino en un hotel porteño. Se cree que asistirá el gobernador <strong>Uribarri</strong> y hasta <strong>Jorge Busti</strong>, de nuevo cerca del ex Presidente.

|
El ex presidente Néstor Kirchner se reunirá mañana con intendentes de la provincia de Entre Ríos, en el marco de la serie de encuentros que viene impulsando como titular del Partido Justicialista nacional, en la búsqueda de sumar adhesiones al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, con la pulseada con el campo como telón de fondo.

Kirchner se reunirá a las 18 en el Hotel Panamericano, de esta capital, con jefes comunales del PJ entrerriano pero también se espera que asistan intendentes de otros partidos que integran la Concertación Plural, como radicales e independientes.

En ese marco, no se descarta que asistan el gobernador Sergio Urribarri, quien en el conflicto con el campo siempre se mantuvo fiel al kirchnerismo y como vicepresidente del PJ nacional fue uno de los dirigentes que puso su firma en el documento a través del cual el Consejo nacional partidario acusó de golpista al campo.

También se espera que asista el ex gobernador Jorge Busti, en una muestra de acercamiento del ex mandatario que renunció a la presidencia del PJ entrerriano y había amagado con pasarse a la oposición, junto al cordobés, Juan Carlos Schiaretti, en defensa del reclamo de los productores agropecuarios.

Busti habría sellado en las últimas horas un acercamiento con Kirchner, y prometido -según señalaron a DyN fuentes del PJ-, "no interferir en el tema, para no perjudicar la gestión" de Urribarri. Es que en medio del conflicto con el campo, los productores entrerrianos llevaron la protesta con un fuerte tractorazo hasta la puerta misma de la gobernación, con el apoyo de algunos intendentes y dirigentes cercanos a Busti.

"Busti está nuevamente con nosotros, es parte del PJ, así lo ratificó en la carta que envió el otro día al Consejo Nacional", dijo una fuente cercana a Kirchner para referirse a la última reunión que convocó el santacruceño en la sede de Matheu 130, de esta capital, del Consejo nacional partidario en pleno, a la que Busti faltó, pero envió una carta para expresar su adhesión.

Fuente: DYN