POLITICA
En Nueva York

Kirchner se reunió hoy con Rodríguez Zapatero

Según la cancillería española, el encuentro no fue más que un "intercambio de opiniones" entre los mandatarios. Tras la reunión con el presidente español, Kirchner se reunió con el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.

default
default | Cedoc

En el marco de su visita a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, el presidente Néstor Kirchner se reunió hoy con su par español, José Luis Rodríguez Zapatero, y ecuatoriano, Rafael Correa, confirmaron hoy fuentes del gobierno argentino.

El encuentro con Zapatero había sido adelantado el lunes y fue confirmado hoy por la delegación argentina. La reunión fue calificada por la cancillería española como un "intercambio de opiniones" entre ambos mandatarios.

Durante su visita a la ciudad de Nueva York, Kirchner disertó ante la Asamblea General de la ONU y mantuvo una reunión privada con el ex presidente estadounidense, George Clinton.

El sábado que viene, representantes de Argentina y Uruguay se reunirán en Nueva York para intentar avanzar en el conflicto generado por la instalación de la papelera Botnia, con los "buenos oficios" de la corona española.

Fuente: DyN