POLITICA
ENCUESTA OFICIAL

Kirchner sigue primero en intención de voto para el 2007

Un 57, 4 por ciento de los votantes se inclinaría por el actual presidente, según los datos que reveló hoy el infome del CEOP.

default
default | Cedoc
El presidente Néstor Kirchner mantiene una alta intención de voto en caso de que decida presentarse en 2007 para obtener un nuevo mandato.

El 54% por ciento de las personas encuestadas por el el Centro de Opinión Pública (CEOP) contestó que elegiría al santacruceño para que gobierno un nuevo período.

Por su parte, el 12, 3 por ciento aseguró que votará al líder del PRO, Mauricio Macri, y el 7,9 por ciento se inclinará por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Con menor porcentaje figuran la líder del ARI, Elisa Carrió, quien acumula el 5,7 por ciento de la intención de voto; el ex presidente Carlos Menem, con un 2 por ciento, y el actual gobernador de Neuquen, Jorge Sobisch, con un 0,9 por ciento.

El 7,5 por ciento de los encuestados expresó que no elegirá a ninguno de estos candidatos, mientras que el 6,4 por ciento no sabe o no contesta.

Con respecto a la imagen del actual presidente, sólo un 19,2 por ciento de los encuestados dijo tener una imagen negativa, mientras que el 78,8 por ciento restante reveló tener un imagen positiva.

Para el sondeo se tomó una muestra poblacional de más de 1.100 casos en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la principales ciudades del interior del país.

Entre otras preguntas, se cuestionó a los encuestados sobre a quién votarían si Kirchner no se presentara: Cristina Fernández ganaría esta elección hipotética con un 44,6 de la intención de voto.