POLITICA
ENCUENTRO CASUAL

Kirchner, su esposa y Michelle Bachelet, a los abrazos en Nueva York

El Presidente Kirchner y la primera dama se cruzaron por casualidad con la mandataria chilena en los pasillos de las Naciones Unidas. Se abrazaron, charlaron y posaron para la foto.

0920kbachelet256
Encuentro casual en la ONU | Tlam
El presidente Néstor Kirchner y la primera mandataria de Chile, Michelle Bachelet, tuvieron hoy un encuentro casual en el recinto de sesiones de las Naciones Unidas, en Nueva York, adonde habló el mandatario argentino.

Kirchner, quien estaba acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, se cruzó con la presidente chilena y no dudó en darle un abrazo, conversar un rato y posar para un fotógrafo.

Ambos mandatarios se habían visto por última vez el 12 de septiembre pasado en Mendoza, cuando firmaron el acuerdo para el llamado a licitación para la contrucción del Tren Trasandino que unirá ambos países a través de la Cordillera de los Andes.

Ni antes, ni después de aquel encuentro, cambiaron las relaciones de tensión que el país trasandino mantiene con Buenos Aires luego del aumento del valor del gas que Argentina le vende a Chile.

En Nueva York además se encuentran los jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Hugo Chávez; quienes junto con Kirchner y Bachelet se presentaron ayer y hoy en la Asamblea General de la ONU, con un panorama que presenta enfoques y lecturas comunes sobre la región.

En los discursos también estuvo presente la agenda internacional con el llamado a la paz en medio oriente, la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de una seguridad global, la necesidad de profundizar el multilateralismo, y la demorada reformulación de los organismos internacionales como la ONU.