POLITICA

Kirchner suma otro faltazo en la Unasur

El ex presidente suspendió un segundo viaje programado a Haití. Una agenda pendiente de la política local.

Kirchner cobró protagonismo en el bloque regional cuando participó en una mediación entre Chávez y Santos. Antes, había recibido críticas de Bogotá.
| Télam

Néstor Kirchner todavía tiene problemas para dominar su agenda en la Unión de Naciones Sudamericas (Unasur). Como titular de ese organismo regional, el ex presidente debía viajar esta semana a Haití para encontrarse con el jefe de estado ecuatoriano, Rafael Correa, para resolver problemas coyunturales que aquejan al país.

Sin embargo, más preocupado por la política local, Kirchner suspendió su viaje. En la semana que pasó, el líder del PJ participó del lanzamiento de la juventud sindical con Facundo Moyano en el Luna Park y con Hugo Moyano después, en la asunción del PJ bonaerense además de participar de actos en San Juan y Corrientes y en Casa Rosada, con el informe Papel Prensa, la verdad.

Este es el segundo viaje que Kirchner suspende y que había sido planeado para compensar el faltazo anterior, publicó esta mañana el diario Clarín. En Puerto Príncipe, debía encontrarse con Correa, que viene ejerciendo la presidencia pro tempore de la Unasur para ayudar al país castigado por un terremoto que mató a 200 mil personas en enero pasado.

Según el matutino, hoy se instalará en el país caribeño una Secretaría Técnica Unasur - Haití, conducida por el abogado Rodolfo Mattarollo. Para esa nación, el bloque regional tiene un fondo común de 100 millones de dólares.

El patagónico sumará, de esta manera, un nuevo ausente en su carrera: por el conflicto entre Venezuela y Colombia, a principios de agosto, había faltado a una reunión de cancilleres que merecieron cuestionamientos de Bogotá.