POLITICA
Palos a Duhalde II

Kirchner también le pegó: "Yo no voy, vuelvo, yo me quedo"

El Presidente criticó a Duhalde, y también cuestionó a López Murphy. "Son los que hablan de calidad institucional y van de candidatos a presidente, a senador y a diputado", señaló.

default
default | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner cuestionó hoy a su antecesor, Eduardo Duhalde, quien horas atrás anunció su retorno a la política activa, al advertir que cuando deje el poder "seguiré trabajando en política porque yo no me retiro, voy, vuelvo, me quedo".

"Voy a seguir porque estoy comprometido con esto con todas mis fuerzas"
, dijo Kirchner, al tiempo que señaló que "para trabajar en política no hay que tener un cargo, lo que hay que tener es ganas, dignidad, fuerza y compromiso".

Durante el acto de inauguración de nuevas obras en el paso bajo nivel entre los partidos bonaerenses de Tigre y San Fernando, Kirchner criticó así -aunque sin nombrarlo- a Duhalde quien a través de una carta de lectores publicada el martes último en un matutino porteño, adelantó que a partir del 10 de diciembre trabajará "en la reconstrucción del justicialismo".

A 48 horas de esa noticia, Kirchner apeló a la ironía para replicar al bonaerense y advirtió que cuando deje el gobierno "seguiré trabajando en política porque yo no me retiro, voy, vuelvo, me quedo". Con el mismo tono irónico, el jefe del Estado volvió a la carga contra el candidato de Recrear, Ricardo López Murphy, por su doble candidatura a presidente y diputado.

"Son los que hablan de calidad institucional y van de candidatos a presidente, a senador y a diputado", señaló, "se anotan tres veces en la lista, si no cobran a la cabeza, cobran a los premios".

Kirchner asistió acompañado por la senadora y postulante presidencial del oficialismo, Cristina Fernández, y el vicepresidente Daniel Scioli, el gobernador bonaerense, Felipe Solá y el titular de la ANSES y candidato a intendente de Tigre, Sergio Massa.
Tal como lo hace en cada una de sus apariciones públicas, el primer mandatario pidió que en los comicios de octubre el voto sea para su esposa porque "ella va profundizar el crecimiento, la justicia y la calidad institucional".

Un pequeño párrafo de su discurso lo dedicó el presidente a aventar la preocupación de algunos dirigentes sobre las relaciones de la actual primera dama y Scioli en caso de que triunfen en las elecciones. "Estoy seguro que el trabajo conjunto de Cristina y Daniel va a ser muy bueno", afirmó.

Fuente: Dyn