POLITICA
Rodriguez Larreta retruca

"Kirchner vino contagiado de Chávez"

El vicepresidente de Compromiso para el Cambio denunció que el Presidente inició ayer una “campaña sucia, al límite de la patoteada”. Así, salió a respaldar a su jefe a quien Kirchner acusó de “tener miedo”.

0223rodriguezlarreta468
Rodrguez Larreta se despach contra Kirchner y respald, de esta manera, a Mauricio Macri. | CEDOC

El vicepresidente del partido Compromiso para el Cambio (PRO), Horacio Rodríguez Larreta, acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de encabezar una “campaña sucia” y “medio al límite de la patoteada” y consideró que el jefe del Estado “vino demasiado contagiado de su visita a (el presidente Hugo) Chávez”.

“Esperemos que se le pase, porque este tipo de campaña sucia no es lo que la Argentina necesita”, aseguró el líder de la centroderecha porteña y ex interventor del PAMI, quien salió a defender así a su jefe Mauricio Macri de las duras críticas que recibió ayer por parte del presidente Kirchner.

El jefe de Estado aseguró ayer por la tarde, en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, que el diputado y titular de Boca Juniors “tuvo miedo” de disputar el gobierno nacional y presentarse como candidato al sillón de Rivadavia. Además, el santacruceño advirtió que si Macri se postula para conducir la comuna metropolitana “va a perder como en el 2003”.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta fueron formuladas esta mañana a Radio Diez, donde se explayó acerca de “la campaña sucia” que empezó Kirchner con el discurso desde Casa de Gobierno: “Empezó la campaña sucia, empezaron las agresiones. Nosotros no vamos a entrar en eso, no vamos a entrar nunca en la campaña sucia. Ya en la elección anterior trataron de hacerlo y no entramos”.

Para el ex funcionario del PAMI, los dichos de Kirchner, “medio al límite de la patoteada, la verdad es que no ayudan en nada. Creo que el Presidente vino demasiado contagiado de su visita a Chávez a Venezuela, y tomó sus formas estos días. Esperemos que se le pase, porque este tipo de campaña sucia no es lo que la Argentina necesita".

Por otra parte, el dirigente del PRO remarcó que Macri “todavía no terminó de decidir” su destino político: “Anunció que la semana que viene va a dar su decisión. Si se decidiese a ir por la Capital, es primero porque tiene altísimas chances de ganar, como muestran todas las encuestas”.

En segundo término, Larreta remarcó “que venimos laburando en la Capital hace cuatro años: tenemos equipos, proyectos para todos los problemas de la Ciudad, podemos discutir cómo solucionar la inseguridad, que el Gobierno no la ha solucionado, qué hacer con la basura, que es un caos, el tránsito que está colapsado. Acá no es un problema de quién es el más macho, sino de quién soluciona los problemas del país y de la Ciudad”.

Fuente: DyN