POLITICA

Kirchner volvió a la Casa Rosada pero como visita

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz se reunió con el ministro Frigerio para dialogar temas fuertes de la gestión.

Así volvió Alicia Kirchner a la Casa Rosada.
| Télam

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, volvió a pisar la Casa Rosada en una reunión que tuvo hoy con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con el objetivo de “entablar un nuevo vínculo entre las provincias y la Nación porque uno de los objetivos centrales es reconstruir el federalismo”.

El funcionario nacional informó a través de un comunicado que se trató de una reunión cordial en la que repasaron los temas de gestión, de cara a un “arduo año de trabajo". Además, hablaron de la situación financiera de la provincia, que según la hermana de Néstor Kirchner, se encuentra “comprometida”.

Por otro lado, repasaron los distintos planes de infraestructura social que el Gobierno Nacional tiene para Santa Cruz y analizaron el impacto ambiental de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic.

En declaraciones a la prensa, la gobernadora sostuvo que ambos gobiernos tendrán que "cruzar información" porque "la provincia tiene extremas necesidades". Que "no se cierren las obras públicas”, reclamó.