POLITICA
homenaje a juan domingo perón

Kirchner volvió a pedir "coraje" a diputados oficialistas

Las <strong>retenciones móviles</strong> fueron una vez más el eje del discurso del ex presidente. Encabezó un acto en Chaco, junto al gobernador Capitanich. <em>Galería de imágenes.</em>

| AFP

Tal como lo había hecho la semana pasada, Néstor Kirchner les metió presión a los diputados para que voten el proyecto oficial sobre retenciones, al convocarlos a " jugarse con coraje y con honra en la defensa de los intereses nacionales y populares". Esta vez fue en un acto que el presidente del PJ encabezó en el Club Hindú de Resistencia para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del general Juan Domingo Perón.

"No vamos a llamar a la confrontación con argentinos que piensen diferentes o quienes piensen solamente en sus propios intereses", dijo Kirchner. Y, a continuación, advirtió que en la discusión de las retenciones "está en juego la mesa de alimentos de los argentinos, que no puede estar subordinada a los precios internacionales".

"O defendemos la mesa de los argentinos o nuestro pueblo va a estar condenado al aumento de precio, al desabastecimiento y nuevamente la pobreza", enfatizó.

También hubo tiempo para recordar a Juan Domingo Perón, motivo por el cual Kirchner presidió el acto junto al gobernador Jorge Capitanich. “Hace 34 años la Argentina se paralizaba. Nuestro corazones se quedaban quietos. Los ojos del pueblo argentino se llenaban de lágrimas. Había fallecido nuestro líder. Había dejado el mundo de los mortales Juan Domingo Perón”.

El titular del justicialismo convocó también a los que recuerdan la foto de Perón y de Evita a "que tengan la fortaleza y el coraje cuando llegan estos momentos históricos".

Además, recordó los golpes de Estado del '55 y del '76, y señaló que "todos sabemos quienes generaron la desestabilización y el quiebre del orden constitucional", tras lo cual advirtió "que se den cuenta que estamos todos los argentinos democráticos detrás de la fortaleza de la presidenta" Cristina Fernández.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite