POLITICA

Kirchner volvió recargado: criticó a la oposición, al Grupo Clarín y al "Partido Judicial"

Tras la operación cardiovascular, el ex presidente reapareció en público y no dejó frente sin tocar. "No quieren que Cristina gobierne", lanzó. Galería de imágenes.

0224nestorvolvio468tel
| Tlam

Luego de la operación cardiovascular que lo obligó a resguardarse por varios días en la quinta de Olivos, Néstor Kirchner reapareció en La Plata, en el acto por el 64º aniversario del primer triunfo electoral peronista, y despachó renovadas críticas contra la oposición, el Grupo Clarín y el "Partido Judicial".

"Acá está puesta en marcha una máquina de impedir, no quieren que Cristina gobierne", lanzó Kirchner, quien dedicó sus primeros dardos a la oposición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No quiero que vuelva la política neoliberal de los '90 ni esa gente que gobernó hasta el año 2001 y se fue vergonzosamente", aseguró el ex presidente. "Violaron prácticamente todas las normas, empobrecieron a todos los argentinos y hoy dicen que son la garantía democrática", afirmó.

Luego, hizo una defensa de su gobierno y el de su esposa. "No sé si tenemos buenos o malos modales, pero tenemos buenos sentimientos e ideas", dijo Kirchner, quien llamó a "cuidar lo logrado" y denunció que a Cristina la atacan porque "tuvo la valentía que yo no tuve".

"Muchas veces me lo dijo: 'Para mejorar la calidad institucional, es fundamental que en la Argentina haya plena libertad de prensa y se terminen los monopolios'", citó el ex presidente a la actual mandataria.

"El ataque que viene de ese monopolio es la intolerancia de vivir en democracia", aseguró Kirchner. "Me da pena que por dos mercenarias monedas lleguen a este nivel", agregó quien también cuestionó al "Partido Judicial", en referencia a los fallos de la Justicia contrarios a los intereses del Gobierno.

También tuvo tiempo para pegarle al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. "Hay un jefe de gobierno de la ciudad que dice que en 2 años y medio no puede hacer nada. Si quiere ser presidente, ¿cuánto va a necesitar, veinte" años, se preguntó.

Kirchner también hizo referencia a los días posteriores a su operación. "En los momentos que me tocó, en las instancias que me tocó vivir contaba los minutos para estar en el lugar donde tenía que estar", dijo.

El ex presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los ministros de Justicia, Julio Alak y del Interior, Florencio Randazzo; el vicegobernador Alberto Balestrini, el vocero Miguel Nuñez, intendentes de la Tercera y Octava secciones electorales encabezados por el jefe de la FAM, Julio Pereyra y ministros provinciales.

Sobre el escenario central, mientras sonaba la marcha peronista, Kirchner saludó con besos y abrazos a sus aliados, entre quienes también se encontraban legisladores kirchneristas como Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Edgardo Depetri, Guido y Remo Carlotto, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto y el ex piquetero Emilio Pérsico.