POLITICA

Kirchner y Cristina, juntos pero no tanto tras la derrota en Diputados

Compartieron acto y reparto de tarjetas en Mar del Plata y luego tomaron rumbos diferentes.

1204cfkcristina468
| Tlam

En la adversidad, después de haber sufrido por primera vez en seis años una derrota como la de ayer en la Cámara de Diputados, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, el flamante diputado nacional, Néstor Kirchner, se mostraron juntos hoy en la ciudad de Mar del Plata y evitaron hacer referencia a la sesión preparatoria de ayer.

Cristina no habló del traspié del kirchnerismo en su intento por controlar la mayoría en las comisiones de la Cámara Baja. La mandataria apenas soltó algunas palabras en torno al nuevo rol de su esposo. " Fue extraño, porque siempre lo como ejecutivo, pero bueno es una actividad más", respondió ante consultas de periodistas sobre la jura de ayer.

El matrimonio K participó de actos de entrega de tarjetas para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la escritura número 3.000 de la línea "Un crédito para tu casa" del Banco Hipotecario, acompañados por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Economía, Amado Boudou, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Al entregar las tarjetas de la Asignación Universal por Hijo, la primera mandataria dijo con estas ayudas se realizan "reparaciones sociales que tal vez debieron haber sido hechas hace tiempo o que no tendríamos que hacer, si viviéramos en un país donde los gobernantes se hubieran ocupados en industrializar el país y generar empleo".

"Estas cosas no se hacen mágicamente, podemos hacerla porque hace un año que los argentinos recuperaron la administración de los recursos de los trabajadores (del sistema jubilatorio) y también por el resto de los recursos tributarios que tiene la ANSeS", sostuvo Fernández de Kirchner.

Tras la actividad marplatense, y contrariamente a lo previsto inicialmente, la presidenta retornó a esta ciudad y no viajó a la provincia de Santa Cruz como se esperaba. El que sí se subió a un avión para ir a descansar a El Calafate fue Néstor Kirchner, que pasará su primer fin de semana como diputado nacional bonaerense en la Patagonia.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite