POLITICA
prevn la relocalizacin de las industrias instaladas en la cuenca

Kirchner y Picolotti se reúnen por el Riachuelo

Se encontraránluego de que la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentara ante la Corte Suprema un informe sobre la limpieza del Riachuelo y responsabilizara a las empresas de contaminar.

default
default | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, analizarán esta tarde las medidas comprendidas en el plan oficial de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

La audiencia se realizará a partir de las 19 en el despacho presidencial de la Casa Rosada, informaron oficialmente voceros gubernamentales.

Picolotti presentó esta semana a la Corte Suprema de Justicia un inform e sobre las acciones que ya se comenzaron a aplicar para limpiar la cuenca hídrica y responsabilizó a las empresas por tirar efluentes contaminantes al Riachuelo.

En el marco del programa de saneamiento se prevé la relocalización de las industrias instaladas en la cuenca que tendrá un costo estimado de 100 millones de pesos y que se financiará a través de un fondo fiduciario.

Fuente: DyN