POLITICA
Elecciones 2019

El kirchnerismo porteño trabaja en un "gran frente" para ganarle a Rodríguez Larreta

"Hay un descontento en la Ciudad", dijo el jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura, Mariano Recalde. Las chances de la oposición.

Mariano Recalde, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y expresidente de Aerolíneas Argentinas.
Mariano Recalde, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y expresidente de Aerolíneas Argentinas. | Noticias Argentinas

El legislador porteño de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, se refirió este martes a la estrategia electoral del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, terreno históricamente difícil para el peronismo.

"Pensamos en la construcción de un frente electoral lo más amplio posible de una fuerza política que enfrente al macrismo, y para eso estamos teniendo reuniones y trabajando en eso", sostuvo el jefe del bloque porteño en declaraciones a periodistas acreditados en Perú 160.

Con la elección unificada, Peña retomó la centralidad y el control total de la campaña

Mientras que en el oficialismo buscan renovar el mandato de Horacio Rodríguez Larreta en unos comicios que por primera vez no se desdoblarán, el expresidente de Aerolíneas Argentinas opinó que "hay un descontento en la Ciudad", y reiteró la necesidad de "ir todos juntos en un gran frente que ofrezca una alternativa".

Consultado por la decisión de la administración de Rodríguez Larreta de unificar la fecha de la convocatoria a los comicios de la Ciudad con la Nación, el diputado kirchnerista señaló que le parece "un tema instrumental que no es lo importante en una elección. Nosotros nos estamos preparando de la misma manera, sean separadas o juntas".

Quiénes son los políticos más mencionados en redes sociales

El miércoles 30 de enero, un día después de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal diera fin a las especulaciones tras anunciar que no desdoblaría las elecciones en su distrito, el jefe de Gobierno porteño anunció lo mismo. Con sus tres principales referentes alineados y con la mira en la reelección, Cambiemos activó su estrategia para "traccionar" votos hacia el presidente Mauricio Macri, en pos de lograr su objetivo central: la reelección del jefe de Estado.

Será la primera vez, desde la reforma constitucional de 1994 que creó la figura del jefe de Gobierno de la Ciudad, que las elecciones porteñas no se realizarán separadas de las nacionales. En octubre del año pasado, la Legislatura había modificado el código electoral para que el jefe de Gobierno tuviera la potestad de unificar las fechas de los comicios, tanto de las PASO como de las nacionales.

M.S./ D.S.